México

Pasan CDMX y Edomex a semáforo naranja

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México volverán a semáforo naranja de Covid-19. Así lo informó en la capital Eduardo Clark y en el estado el gobernador Alfredo del Mazo.

En este último caso el mandatario refirió que “estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios”. Y señaló que la variante Delta “tiene un gran ritmo de transmisión” que, sumado al incremento en la movilidad, ha provocado el aumento de contagios y hospitalizaciones.

La capital estará en este color por lo menos durante las dos semanas siguientes a partir del próximo 26 de julio, indicó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la ADIP. 

En videoconferencia de prensa, señaló que el cambio también obedece a la nueva metodología que implementó el Gobierno de México para determinar el color del semáforo.

El funcionario explicó que la semana pasada se tenía el registro de 2 mil 538 personas hospitalizadas en el Valle de México, mientras que al día de hoy hay 3 mil 382; lo que representa un aumento de 844. No obstante, señaló que cuentan con la capacidad de llegar a la ocupación de 9 mil camas, en caso de requerirse.



Te puede interesar: Segob exhorta a gobernadores combatir tercera ola de Covid-19, pero ‘sin descuidar el impacto social’

Refirió que los grupos de edad que se han visto más afectados por esta tercera ola son de 18 a 29 años, 30 a 39 y 40 a 49, los cuales todavía no cuentan con el esquema completo de vacunación. Sostuvo que en personas mayores de 50 años ha habido una estabilización.

Clark adelantó que ante este escenario, el gobierno capitalino comenzará la vacunación en las personas de 18 a 29 años; todos los detalles serán anunciados este sábado, así como las fechas y el orden por apellidos.

Al mismo tiempo, le pidió a la población joven no asistir a fiestas y reuniones, principalmente en espacios cerrados, que sigan usando el cubrebocas y aislarse si estuvieron cerca de una persona con síntomas de Covid-19.

Te puede interesar: Vemos enfermedad más agresiva en tercera ola de Covid, aunque sean jóvenes: rector de TecSalud | Entérate

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que por el momento no se tiene contemplado cerrar ninguna actividad económica, ya que dijo que la apuesta es aumentar el número de personas vacunadas.

La última vez que CDMX estuvo en semáforo naranja fue el 10 de mayo de este año, cuando pasó por primera vez en toda la pandemia al semáforo amarillo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba