“Pasan los más fuertes mentalmente”


La Copa va cogiendo velocidad. El Athletic ha dejado en la cuneta a dos equipos de Tercera, Intercity y Sestao River, y uno de Segunda, el Elche. En esta cuarta ronda se verá las caras con el Tenerife, también de la categoría de plata. Los leones buscan el pase a cuartos.



Garitano confirma que la adrenalina va subiendo en el torneo del KO. “Cuanto más te acercas a esas rondas finales, siempre tienes esa incertidumbre… Estamos cerca, el equipo ha puesto interés y motivación desde el principio, incluso con equipos de menor categoría. De momento estamos haciendo bien las cosas, pero es difícil, diez equipos de Primera (entre ellos Atlético, Betis, Getafe, Eibar o Celta) ya están eliminados. Nos han tocado partidos fuera con equipos de Segunda, todos son complicados, no hay más que ver los partidos, aunque también tenemos confianza en nuestras posibilidades”, manifiesta.

El técnico de Derio se reafirma en su primera afirmación sobre este sistema de competición a partido único. Le gusta. Pero matiza esta impresión. “Como espectador sí, como interesado, no. En el sorteo nos ha tocado viajar, jugar fuera de casa a un partido con un Segunda, no hay posibilidad de revertir la situación después en San Mamés. Para nosotros no es un buen formato, pero da posibilidades a todo el mundo. Aunque estamos preparados para ir a tope”, dice.

Sobre el Tenerife, peguntado por si Joseba Etxeberria le había desvelado algún secretillo, señala que “le conocemos bien los que seguimos el fútbol. Es un equipo típico de las islas, con jugadores técnicos, juega bien, tiene un buen manejo de pelota, en ese sentido es parecido a la propuesta del Elche. También tiene campo grande. El otro día incluso con diez (ante la UD Las Palmas) lo hizo bien. Aunque en la clasificación de Segunda no esté arriba, hay mucha igualdad. Tiene una buena plantilla e imaginamos un partido parecido al de Elche, con dificultad”.

Hablando del equipo ilicitano, dio la sensación de que tras el 0-1 los leones daban por encauzada la ronda, como había pasado con Intercity y Sestao River y luego les costó volver. “En la última media hora de la primera nos costó imponer nuestro juego. Pero ya ha hay diez equipos de Primera eliminados por equipos de Segunda, de Segunda B -insiste-. Y los que quedan de Primera algunos han pasado en la prórroga, en los últimos minutos… Es difícil hasta para el Barça. No encuentras tantas diferencias”,argumenta.

Garitano no cree que hayan tenido tanta suerte con los sorteos hasta el momento. “Para mí tiene igual dificultad que uno de Primera en casa. El Barça o el Real Madrid ya son palabras mayores… Pero con un Segunda fuera o un Primera en casa no hay mucha diferencia. Tienes que amoldarte a cualquier cosa, a jugar fuera, al campo… Van pasando los más fuertes. Me gusta aunque no nos beneficie. En la prórroga, los penaltis… Pasan los más fuertes mentalmente”, subraya.


Source link