Pases adquiridos Fanhouse, pero algunos creadores están preocupados

Pases adquiridos Fanhouse, pero algunos creadores están preocupados

La plataforma de monetización de creadores Fanhouse anunció ayer que fue adquirida por Passes, una startup similar que solo se lanzó en versión beta en diciembre.

“Solo recibimos una llamada hace unas 36 horas, y luego cerramos el trato hace 24 horas”, dijo a TechCrunch Lucy Guo, la fundadora de Passes.

Guo se negó a revelar los términos del acuerdo, pero Fanhouse es una plataforma mucho más establecida. Fanhouse, fundada en 2020, recaudó una Serie A de $ 20 millones liderada por Andreessen Horowitz el año pasado, mientras que Passes recaudó una semilla de $ 9 millones liderada por Multicoin Capital, un fondo centrado en criptografía. Passes, aún en su fase beta, actualmente solo está trabajando con aproximadamente 40 creadores.

A pesar de la rapidez del trato, no todos los fundadores de Fanhouse fueron vendidos. Rosie Nguyen, también creadora conocida como @jazminericegirlanunció su salida de la empresa, apenas unas horas antes La información recogió la noticia del acuerdo.

“Hoy tomé la difícil decisión de renunciar a Fanhouse”, Nguyen tuiteó. “Comencé la empresa para ayudar a los creadores, como yo, que necesitaban mantenerse a sí mismos y a sus familias. Me preocupo profundamente por los creadores y quiero ayudarlos de una manera que se alinee mejor con mis valores”.

Tomé la difícil decisión de renunciar a Fanhouse hoy. Creé la empresa para ayudar a los creadores, como yo, que necesitaban mantenerse a sí mismos y a sus familias. Me preocupo profundamente por los creadores y quiero ayudarlos de una manera que se alinee mejor con mis valores.

— jasminericegirl (@jasminericegirl) 13 de julio de 2023

Agregó que no se benefició financieramente del acuerdo y dejó la empresa sin indemnización ni paquete de salida.

Los cambios repentinos en Fanhouse despertaron preocupación entre los creadores. Algunas personas estaban preocupadas por un tweet de Guo en el que afirmaba que Passes estaba trabajando en una tecnología que, opcionalmente, podría hacer semejanzas de IA de creadores. Estas preocupaciones se intensificaron después de que la streamer de Twitch Riley Rose señaló that Passes no tiene pautas de contenido en su sitio web.

“Es solo que [Fanhouse’s] las pautas de contenido son muy, muy específicas”, dijo Guo a TechCrunch. Dijo que dado que Fanhouse usaba Stripe como su procesador de pagos, la empresa tenía que ser muy clara con los usuarios sobre lo que podían y no podían publicar. “Tenemos pautas de contenido, solo que es más laxa”.

Aún así, actualmente no hay pautas de contenido disponibles en el sitio web de Passes. Guo dijo que Passes será más indulgente con el tipo de contenido que permite, ya que utiliza un método diferente de procesamiento de pagos, pero se negó a compartir más detalles. Además de decirles a los creadores lo que pueden y no pueden publicar, las pautas de contenido también son necesarias para proteger a los usuarios del acoso, el discurso de odio y otros comportamientos desagradables.

“Tenemos procesamiento de tarjetas de crédito de alto riesgo”, dijo Guo. “Entonces, aunque no hacemos desnudos en nuestro sitio, si lo hiciéramos, está permitido, los procesadores de tarjetas de crédito están de acuerdo con eso”.

Passes tiene un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) integrado, que, según Guo, ha ayudado a los creadores a adaptar mejor su contenido a los fans que más pagan.

“Hemos estado robando creadores de todas las plataformas y, como mínimo, hemos duplicado sus ingresos”, dijo Guo a TechCrunch. “Es molesto competir con las plataformas para los creadores, por lo que podríamos eliminar uno y traer a todos los creadores sin problemas”.

Nguyen, sin embargo, dice que los ingresos no son el factor más importante para los creadores cuando eligen unirse a una nueva plataforma.

“No se trata solo del dinero, se trata de qué plataforma me cuidará”, dijo Nguyen a TechCrunch. “No todas las plataformas se preocupan por sus creadores, y los creadores quieren sentirse seguros y cuidados por encima de cualquier otra cosa”.

Las empresas de la economía del creador son únicas, porque cuando dos empresas se fusionan, no solo combinan activos. Son responsables de los creadores, esencialmente pequeñas empresas, que usan su plataforma para ganarse la vida, y puede ser difícil hacer la transición a una nueva plataforma con solo unas semanas de anticipación. Y cuando las nuevas empresas tienen tanta presión de los inversionistas para expandirse, ese crecimiento puede ocurrir a expensas de los creadores, cuyos negocios a menudo escalan mejor a largo plazo de manera lenta y sostenible.

Séptimo mes de beta y 5/40 creadores han hecho más de 100k cada uno 🥳 Ese número será 6 para fin de mes.

Parece que deberíamos lanzar pronto hmmm pic.twitter.com/xJE2U7ZV7J

—Lucy Guo (@lucy_guo) 22 de junio de 2023

Si bien Guo aseguró a los creadores que Passes se preocupa por sus mejores intereses, Nguyen tenía dudas, por lo que dejó Fanhouse en medio del cierre del trato.

“Puede ser difícil para las empresas que han tomado dinero de capital de riesgo alinear los incentivos de sus inversores con los de sus usuarios”, dijo Nguyen a TechCrunch. “Ese sistema no funciona para muchas empresas, especialmente las empresas creadoras”.

Nguyen agregó: “Una plataforma de creadores que no está fundada por un creador tendrá dificultades para comprender a esos creadores”.

Ahora, los creadores de Fanhouse deben elegir si quieren seguir creando contenido en Passes. En las próximas semanas, las cuentas de creadores y fanáticos que hayan optado por participar se transferirán a Passes, donde podrán usar las mismas credenciales de inicio de sesión para acceder al sitio. Para facilitar la transición, Passes ofrece a los creadores una tasa de aceptación del 95 % durante los primeros seis meses. Luego, ese porcentaje bajará al 90%, al igual que la tarifa de Fanhouse, que se mantiene por encima de los estándares de la industria.




Source link