Ícono del sitio La Neta Neta

Pasillo y pitos al Betis en el Coliseum

Pasillo y pitos al Betis en el Coliseum

Los jugadores del Getafe homenajearon al Betis por su victoria en la Copa del Rey con un pasillo criticado por un sector de la afición del conjunto madrileño, que silbó levemente la acción en respuesta al tratamiento que recibieron en el estadio Benito Villamarín cuando su equipo perdió la categoría hace seis temporadas.

Algunos aficionados del Getafe no han olvidado el que ha sido el día más amargo de su reciente historia: el 15 de mayo de 2016, cuando se disputó la última jornada de Liga y en la que descendió tras perder 2-1 ante el Betis después de doce temporadas consecutivas en Primera División.

En aquella jornada, el Villamarín recibió al Getafe con cánticos de “¡A Segunda oé, a Segunda oé!”. Con una victoria, el equipo que entonces dirigía Juan Eduardo Esnáider, se aseguraba la permanencia y no tenía que depender del Sporting y del Rayo Vallecano, que también se jugaban el descenso en el último encuentro del curso 2015/16.

El Sporting ganó 2-0 al Villarreal de Marcelino García Toral y el Rayo Vallecano 3-1 al Levante. Esos resultados, y la derrota del Getafe, provocaron el descenso del conjunto azulón. Muchos aficionados béticos la tomaron con el Getafe por dos motivos: el primero, que su club mantiene muy buena relación con el Sporting; y, el segundo, por las imágenes que mostró un informativo la misma semana del duelo.

En ellas, se podía escuchar a la afición del Getafe cantando “¡A Segunda oé, a Segunda oé!” al Betis en el choque de ida cuando Álvaro Vázquez marcó el 1-0 a favor del conjunto azulón. Después, se demostró que el audio no correspondía a ese encuentro, en el que en realidad se cantó “Geta, Geta” cuando marcó el jugador del Getafe.

Por eso, durante casi todo el partido, e incluso antes en los aledaños del estadio Benito Villamarín, los aficionados del Betis lanzaron cánticos deseando el descenso del Getafe. Luego, a lo largo de los noventa minutos, celebraron los tantos del Sporting y aparecieron por la grada multitud de camisetas y bufandas del cuadro asturiano.

Cuando el arbitró decretó el final, de nuevo se escucharon mofas al Getafe por su descenso y se cantó “el año que viene volvemos a El Molinón” y “el Sporting es de Primera”. Y, para culminar la jornada, y según contó la Cadena Ser, Dani Ceballos lanzó un grito poco deportivo al jugador del Getafe Juan Cala: “A ver si os pudrís en Segunda y desaparecéis”.

Por todas esas razones, algunos aficionados del Getafe silbaron el pasillo que hicieron sus jugadores y en el que todos aplaudieron con deportividad a los once elegidos por Manuel Pellegrini para enfrentarse al equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.




Source link

Salir de la versión móvil