Ricky Rubio lucha un rebote con Richaun Holmes durante la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los Sacramento Kings

Paso al frente de los Wolves en el retorno de un Russell que amenaza a Ricky

D’Angelo Russell volvió a jugar tras dos meses inactivo y causó un impacto inmediato en el juego de los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez, que lograron una victoria esperanzadora ante los Sacramentos Kings por 116-106.

Después de pasar por quirófano para solucionar problemas con su rodilla y perderse 26 partidos desde el pasado 8 de febrero, Russell partió desde el banquillo de los Wolves para liderar al equipo a la victoria con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El buen arranque del joven base de 25 años hace pensar que el papel de Ricky Rubio, que anoche todavía fue titular para Minnesota, podría verse afectado en las próximas jornadas.

El base del Masnou estuvo más bien discreto sobre la cancha y terminó con 4 puntos, 5 asistencias, un robo y un tapón en 27 minutos de juego (1-5 TC; 0-3 3P). El catalán volvió a la alineación después de perderse dos encuentros por molestias en la espalda.

Quién si estuvo más acertado fue Juancho Hernangómez, que completó el gran papel del banquillo de Minnesota con 17 puntos, 9 rebotes, una asistencia y un robo de balón en 26 minutos de juego (5-10 TC; 1-3 3P).

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El papel de los reservas locales fue esencial para construir una victoria sólida ante un buen equipo como los Kings. De hecho, el banquillo de Minnesota batió 60 a 16 al de Sacramento.

Evidentemente, el conjunto de Chris Finch contó con dos de sus principales baluartes desde el inicio. Anthony Edwards, con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, arrancó el tirón definitivo de los Wolves en el tramo decisivo del encuentro, que completó Russell sumando 13 de sus 25 tantos en el último período.

Karl-Anthony Towns dominó a placer la pintura con 23 puntos,13 rebotes y 5 asistencias ante unos Kings (22-29) en tendencia descendente en este momento clave del curso. Sacramento podría todavía luchar por un puesto en el torneo play-in del Oeste si espabila con su rendimiento sobre la cancha.

La principales armas visitantes se mantuvieron activas anoche, con De’Aaron Fox sumando 31 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias para intentar cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas. Harrison Barnes, uno de los nombres que más sonó en el mercado, terminó con 21 puntos y 12 rebotes en el encuentro. Buddy Hield añadió 18 tantos y Richaun Holmes, con 11, fue el cuarto y último hombre de los Kings en dobles dígitos.

El partido se mantuvo igualado de inicio a fin, y ninguno de los dos equipos logró escaparse hasta que Russell puso su sello con dos triples en el último cuarto. Por ahora, Chris Finch quiso dejar claro que gestionará los minutos de Russell con sumo cuidado.

Además del retorno de Russell y la victoria, los Wolves completaron una noche de buenas noticias dando la bienvenida a los primeros aficionados desde el arranque de la pandemia: unos 1.500 espectadores pudieron vibrar de nuevo con el baloncesto en Minneapolis.


Source link