Belleza

Pasos para hacer la pedicura en casa de forma correcta

Si deseas poder cuidar de tus pies en casa y especialmente de las uñas, puedes hacerte una pedicura sin la necesidad de acudir a un centro de estética. Deberás saber eso sí, qué pasos seguir para hacer la pedicura de forma fácil y correcta, evitando problemas como que una uña te quede encarnada o que no hayas eliminado bien las pieles muertas.

Pasos para hacer la pedicura en casa de forma correcta

pedicura casa

El cuidado personal es importante, no solo en el cabello y la piel, sino que las uñas nunca deben descuidarse. Si quieres tener unos pies sanos y bonitos siempre es importante estar atento y realizar una pedicura de forma habitual, aunque es posible que en los últimos meses ni te hayas acordado de esta. Es algo normal teniendo en cuenta que durante el invierno, los pies están prácticamente todo el día tapados. Pero ahora que se acerca la primavera, quizás desees volver a lucir tus pies de modo que nada como una buena pedicura y en el caso de hacerla en casa, estos son los pasos que debes seguir:

Pediluvio

El primer paso que no hay que subestimar es preparar los pies para la pedicura. Para ello debes coger una palangana con agua caliente y poner un poco de bicarbonato de sodio. Introduce los pies en la palangana y los mantienes en remojo durante 15 minutos asegurándote que el agua los cubra por completo. Si lo deseas, puedes sustituir el bicarbonato por sales de baño o aceites esenciales. Este paso nunca debe faltar porque facilita los siguientes pasos al suavizar los pies y facilitar la eliminación de callos y cutículas.

Retira el esmalte

En caso de que tengas las uñas de los pies pintadas debes retirar bien el esmalte. Después de secarte los pies, debes poner un poco de acetona o solvente en una bola de algodón para quitar el esmalte de uñas. Lo importante es prestar atención a la elección del disolvente que se debe formular con ingredientes naturales. El secreto está en eliminar todo rastro de esmalte de uñas y no hacerlo en forma transversal, porque te ensuciaría los dedos de los pies . El truco consiste en hacer movimientos firmes, concéntrate solo en la uña sobre la que debes moverte perpendicularmente.

Elimina las cutículas

Con un palito de naranja empuja suavemente las cutículas hacia abajo. Tienes que usar la parte oblicua. Este paso es delicado, si lo haces rápidamente, corres el riesgo de provocar cortes o lesiones que incluso pueden provocar pérdidas de sangre. Ahora puedes levantar las cutículas usando el otro lado del palo que es puntiagudo.

Limpia tus uñas

Con la ayuda del mismo palito de naranja puedes eliminar las células muertas que se acumulan debajo de las uñas . Utiliza siempre un palo limpio.

Lima o corta

Se suele recomendar limar y no cortar las uñas. El recorte podría causar un trauma a menos que las uñas sean largas y necesites recortarlas. Lima las uñas con una lima de cartón comenzando desde la esquina exterior de la uña hacia el centro . Este truco protegerá tu uña de la descamación. Recuerda también que la forma de las uñas es importante para evitar formas puntiagudas y demasiado cuadradas pero no demasiado redondas porque podrías encontrarte con el problema de tener la uña encarnada.

Aplicación de la crema

Antes de acabar, no debes olvidarte de aplicarte una crema específica para pies que sea hidratante. Elija una crema con formulaciones naturales a base de manzanilla o miel, que nutren profundamente. Solo así los pies estarán suaves e hidratados. Prueba también un poco de manteca de karité. Todas las noches se recomienda aplicarla después de lavarte los pies y luego usar calcetines de algodón, durante las largas horas nocturnas la crema actuará en profundidad y los pies por la mañana quedarán suaves y sedosos.

Aplica el esmalte de uñas

No se recomienda mantener siempre el esmalte de uñas en las uñas de los pies porque no permitiría que las uñas respiren bien. Además, incluso el uso de productos cosméticos de mala calidad como el disolvente y el esmalte de uñas puede, a la larga, amarillear las uñas. Así que cuando apliques el esmalte de uñas después de unos días retíralo y deja que la uña respire durante unos días y luego aplícalo nuevamente.

Primero aplica una base transparente que nunca debes omitir porque protege la uña de los pigmentos del esmalte de color que aplicarás posteriormente. Para evitar cometer un error, el truco consiste en aplicar el esmalte de forma vertical sobre la uña, luego separar los dedos de los pies con el separador especial. Aplicar primero en un pie y luego pasar al otro. Para acelerar el secado, pulveriza un spray fijador y después de unos minutos aplicar el top coat que juega un papel importante ya que sella el esmalte y por lo que puede durar mucho tiempo. Déjalo secar unos minutos.

Consejo

Es preferible hacer un exfoliante de pies una vez por semana, la exfoliación es fundamental para eliminar las células muertas. Simplemente puedes poner un poco de aceite vegetal en un bol pequeño y añadir la sal y unas gotas de aceite esencial, mezclar bien con una espátula y aplicar sobre los pies húmedos y hacer suaves masajes y luego enjuagar con agua corriente tibia. Si lo deseas, también puede ayudarse con un guante de crin para aumentar el efecto del exfoliante aplicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications