Ícono del sitio La Neta Neta

Pass the grass: cómo Plantd pretende descarbonizar los nuevos edificios

Pass the grass: cómo Plantd pretende descarbonizar los nuevos edificios

No importa cómo lo mires, los edificios son importantes impulsores del cambio climático. Cada componente del llamado entorno construido, desde la producción y construcción de materiales fuera del sitio hasta la electricidad y el mantenimiento, tiene un alto costo ambiental. El sector es responsable de casi el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía a nivel mundial, según la Agencia Internacional de Energía, un grupo intergubernamental.

En las próximas décadas, la huella de carbono del entorno construido será listo para crecer con el propio sector, lo que lo convierte en un objetivo crítico y lucrativo para las nuevas empresas centradas en el clima. Este es el telón de fondo para Plantadoque recaudó una Serie A de $ 10 millones para reemplazar los paneles que son casi omnipresentes en viviendas unifamiliares y multifamiliares.

Plantd tiene como objetivo suplantar materiales como tableros de virutas orientadas u OSB, que es un panel diseñado hecho de tiras de madera y adhesivos. Puede que no los conozca por su nombre, pero es probable que haya los ha visto antes — en pisos, techos, muebles, etc. La industria llama OSB una alternativa sostenible de madera contrachapada, porque las tiras de madera no necesitan provenir de bosques maduros. Aún así, Plantd cree que puede hacerlo mejor con sus propios paneles, que están hechos de una “mezcla patentada de pastos perennes que crecen excepcionalmente rápido”.

Alcanzado por TechCrunch, la puesta en marcha se negó a revelar los nombres de los pastos leñosos. Pero a juzgar por una imagen en el sitio web de la startup, se ven como bambú.

“A diferencia de los árboles utilizados para productos de madera de ingeniería que se cosechan después de crecer durante 10 a 12 años, nuestra biomasa vuelve a crecer y se cosecha todos los años en la misma superficie”, dijo el cofundador y director ejecutivo Josh Dorfman. “Esto permite a Plantd capturar mucho más carbono atmosférico más rápido que los árboles y hacerlo usando menos tierra”.

El inversor centrado en seguros American Family Ventures lideró la Serie A de Plantd, mientras que IDEA Fund Partners también contribuyó a la ronda. Los primeros inversores en la puesta en marcha incluyen al cofundador de Twitter, Biz Stone, y al director ejecutivo de Palmetto solar, Chris Kemper, dijo Plantd.

La puesta en marcha le dijo a TechCrunch que recaudó su Serie A de $ 10 millones a una valoración posterior al dinero de $ 65 millones.

Plantd dijo que sus paneles son más fuertes que los paneles tradicionales y ofrecerán importantes ventajas ambientales, pero la puesta en marcha aún no ha demostrado sus afirmaciones a escala (de ahí la Serie A). Dorfman le dijo a TechCrunch que Plantd actualmente está produciendo prototipos y “aún no está en el mercado”.


Source link
Salir de la versión móvil