Cómo manejar el riesgo de cumplimiento de datos oscuros en su empresa

PassFort, un SaaS regtech para KYC y AML, genera $ 16,2 millones

Con sede en Londres PassFort, un proveedor de SaaS que ayuda a las empresas a cumplir con los requisitos de cumplimiento, como los informes KYC (Know Your Customer) y AML (Anti-Money Laundering), ha cerrado una Serie A de $ 16,2 millones liderada por el fondo de capital de crecimiento estadounidense Level Equity.

Los inversores existentes de la startup fundada en 2015, OpenOcean, Episode 1 y Entrepreneur First también participaron en la ronda. La Serie A es una combinación de capital y deuda, con $ 4.89 millones en deuda de riesgo proporcionada por Shard Credit Partners.

PassFort le dice a TechCrunch que ahora tiene 54 clientes en total, y dice que la mayoría están en el espacio de pagos digitales. También está vendiendo su SaaS a clientes en divisas, banca y (ofc) cripto. También promociona algunas victorias de clientes “importantes” antes de este aumento: verificando nombres como Curve y WorldRemit.

La nueva financiación se destinará1 a acelerar su crecimiento a nivel mundial, y PassFort señaló que contrató a un nuevo C-suite para su equipo de crecimiento para liderar el impulso global planeado.

También está contratando más personal en desarrollo comercial y marketing, y planea aumentar significativamente el gasto en las funciones de marketing, ventas y atención al cliente a medida que se prepara para escalar.

“En el lado del producto, estamos desarrollando la solución para satisfacer las demandas de la cambiante economía digital y las amenazas a las que se enfrenta”, dice el CEO y cofundador Donald Gillies. “Esto significa invertir mucho en nuestra nueva nube de políticas de cumplimiento, integraciones de sistema a sistema con CRM y sistemas de monitoreo de transacciones líderes en el mercado, así como construir un equipo de datos capaz de obtener información valiosa en tiempo real en toda nuestra red de clientes”.

PassFort dice que sus ingresos crecieron ~ 2.5 veces durante los últimos 12 meses.

Gillies le da crédito a COVID-19 por haber acertado realmente el “acelerador” digital y haber impulsado la adopción de herramientas de cumplimiento, ya que las fintechs y las empresas reguladas buscan optimizar su enfoque para la incorporación de clientes y el monitoreo de riesgos.

Junto con esta transformación digital acelerada, también apunta a un aumento en el crimen cibernético y el crimen financiero cada vez más sofisticado que impulsa la demanda de herramientas de cumplimiento, y un aumento “enorme” en la cantidad de regulaciones anunciadas desde COVID-19, señalando: “Estimaciones de aquellos que seguimiento de los cambios regulatorios declaró que para agosto de 2020, los reguladores habían realizado más de 1330 anuncios regulatorios relacionados con COVID-19 a nivel mundial “.

Además de ofrecer una “imagen de riesgo siempre activa”, como dice el marketing de PassFort, la plataforma ofrece un lugar único para acceder y administrar los perfiles de los clientes, al mismo tiempo que centraliza los registros para fines de auditoría.

El SaaS de PassFort también rastrea la eficiencia, lo que ayuda a los clientes a ver dónde podrían estar los retrasos en el proceso de incorporación, para ayudar con la experiencia del cliente y el soporte más amplio que ofrece a los equipos de cumplimiento.

La startup dice que su modelo de integración es tal que puede “ingerir conjuntos de datos de cualquier proveedor e interoperar con cualquier sistema”, por lo que, por ejemplo, tiene conectores prediseñados para más de 25 proveedores de datos en esta etapa.

También ofrece una única API para integrarse con el sistema de back-office existente del cliente.

Otra característica del SaaS que señala es un enfoque en “código bajo o nulo”, para aumentar la accesibilidad y ayudar a los clientes con una alta complejidad en sus necesidades de cumplimiento (como múltiples tipos de clientes, múltiples líneas de productos y múltiples jurisdicciones). Esto incluye un creador de políticas inteligente con una interfaz de “arrastrar y soltar” para ayudar a los clientes a configurar flujos de trabajo complejos.

En el lado competitivo, PassFort nombra a Fenergo, con sede en Dublín, como su competidor más cercano, pero dice que está apuntando a un mercado más amplio, comparando su propio producto con “Salesforce para equipos de cumplimiento” y diciendo que su objetivo es poner el SaaS en manos de “todos los equipo de delincuencia y cumplimiento en el mundo ”.

Al comentar en un comunicado, Charles Chen, socio de Level Equity, que ahora se une a la junta directiva de PassFort, agregó: “En los últimos años, las instituciones y organizaciones financieras han experimentado un crecimiento exponencial en los volúmenes de negocios y los datos, lo que solo ha aumentado la complejidad en cumplir con las leyes reguladoras en constante evolución. Paralelamente, hemos experimentado un aumento sin precedentes en la actividad de delitos financieros sofisticados a medida que se digitalizan los canales hacia los sistemas financieros.

“Esto ha subrayado la importancia de asuntos de cumplimiento como AML / KYC, sin embargo, las empresas a menudo tienen que sopesar las compensaciones entre velocidad, cumplimiento y automatización. PassFort ha resuelto este desafío al proporcionar una solución de software RegTech de próxima generación que permite a los clientes ofrecer una experiencia de incorporación de clientes perfecta, mantener las mejores capacidades de monitoreo de su clase y equilibrar la automatización frente al toque humano a través de su motor de orquestación inteligente. Estamos encantados de asociarnos con el líder de opinión de la industria en este espacio y esperamos apoyar las iniciativas de crecimiento futuro de la compañía “.


Source link