Inversión

Passion Capital respalda al proveedor de beneficios laborales de fertilidad del Reino Unido, Fertifa

Basado en el Reino Unido Fertifa ha embolsado una semilla de £ 1 millón (~ $ 1.3M) para conectar a una plataforma de beneficios en el lugar de trabajo centrada en la fertilidad. Passion Capital está invirtiendo en la ronda, junto con algunos inversores ángeles estratégicos no identificados.

La startup fundada en agosto de 2019 vende paquetes personalizados de salud reproductiva y fertilidad a empleadores del Reino Unido para ofrecer como beneficios en el lugar de trabajo a su personal, aprovechando el uso de tecnologías como la telesalud para ampliar el acceso al apoyo a la fertilidad y atender la creciente demanda de servicios de salud reproductiva.

Los desafíos para concebir pueden afectar a una de cada siete parejas, según el Reino Unido. servicio Nacional de Salud (NHS).

En los últimos años, las startups de fertilidad han más atención al inversor a medida que las empresas de capital riesgo continúan con el algodón hacia un mercado en crecimiento. Los empleadores también han respondido con lugares de trabajo de la industria tecnológica entre los que ofrecen «beneficios» de fertilidad al personal. Aunque el problema del acceso a los servicios puede ser más grave en los EE. UU., Debido a los costos sustanciales que implica la obtención de tratamientos como la FIV.

En el Reino Unido, el panorama es un poco diferente, dado que el NHS financiado por los contribuyentes del país financia algunos tratamientos de fertilidad, lo que significa que la FIV puede ser gratuita para el acceso de las parejas. Aunque la cantidad de apoyo que reciben las parejas puede depender del lugar del país en el que vivan, algunos fondos del NHS financian más rondas de FIV que otros. También puede haber restricciones de acceso basadas en factores como la edad de la mujer y el tiempo que intenta concebir.

Esto significa que las parejas del Reino Unido pueden quedarse sin apoyo gratuito para la fertilidad antes de que puedan concebir, lo que las empuja a pagar un tratamiento privado. Por lo tanto, Fertifa detecta una oportunidad para un modelo de beneficios en el lugar de trabajo en torno a los servicios de salud reproductiva.

Inscribió a sus primeros empleadores esta primavera y verano, y dice que ahora tiene una cartera de clientes corporativos con un grupo de empleados de unos pocos cientos a> 10,000, aunque no está desglosando el número de clientes. Más bien dice que sus servicios están disponibles para alrededor de 700.000 empleados del Reino Unido en este momento.

“En Fertifa queremos que los servicios de fertilidad sean más accesibles para las personas”, dice el fundador y director ejecutivo Tony Chen. “El NHS puede proporcionar algunos niveles de servicios de fertilidad, pero cada fideicomiso del NHS es diferente en cuanto a elegibilidad, requisitos y recursos, por lo que, lamentablemente, con demasiada frecuencia se puede reducir a una ‘lotería de códigos postales’.

“Creemos que todo el mundo debería tener fácil acceso a la información, los recursos, la educación y los servicios relacionados con la fertilidad, y que trabajar con los lugares de trabajo es una forma de empezar. Con nuestros esfuerzos y asociaciones, esperamos normalizar las conversaciones sobre la fertilidad en el trabajo, al igual que otras formas de salud se discuten y se brindan abiertamente ”.

Capital de la pasión La socia Eileen Burbidge, que se une a la junta de Fertifa (junto con Malin Posern de Passion), ha sido público sobre su propio uso de la FIV y tiene un interés muy personal en el espacio de la fertilidad.

“El hecho desafortunado es que en los últimos años, aunque las tasas de éxito han aumentado y, por supuesto, cada vez más pacientes están explorando los beneficios de la FIV, la financiación del NHS ha disminuido y el número de pacientes que utilizan el NHS para su primer ciclo también ha disminuido. disminuyendo ”, le dice a TechCrunch.

“Esto no quita el hecho de que es brillante lo que obtenemos del NHS aquí en el Reino Unido, pero claramente hay mucho más que se puede hacer para aumentar aún más la accesibilidad y la asequibilidad, dado cada vez menos fondos para el NHS en ante la creciente demanda tanto del NHS como de las rutas privadas «.

Fertifa dice que su modelo es brindar atención y apoyo directos a los empleados, en lugar de ser un intermediario o actuar como parte de un sistema de referencias. Por lo tanto, tiene dos médicos internos en esta etapa (de un equipo de 10 a 15 personas). Aunque también dice que se «asocia» con médicos y clínicas de todo el Reino Unido. Por tanto, no se trata de hacer todo internamente.

Ofrece lo que considera una «gama completa» de servicios de fertilidad y ginecología, desde tecnología de reproducción asistida como FIV, IIU y más; planificación de la fertilidad, como congelación de óvulos, espermatozoides y embriones para reproducción asistida por donantes y de terceros, como óvulos y espermatozoides de donantes; así como la gestación subrogada y la adopción.

Sus médicos, enfermeras y «defensores de la fertilidad» están allí para brindar un servicio de atención personalizada para ayudar a los pacientes durante todo el proceso.

«Usamos la tecnología de varias maneras y somos ambiciosos acerca de cómo nos ayudará a mantener una ventaja sobre otros en el sector y brindar la mejor experiencia al cliente», dice Chen, señalando que ha desarrollado «un completo principio a fin» aplicación para que los pacientes los guíen a través de las distintas etapas de su viaje de fertilidad.

“Del lado de los empleadores, también tenemos un portal completo para empleadores que proporciona recursos educativos, opciones de apoyo y acceso a servicios para que los equipos de RR.HH. / Personas usen y compartan con sus fuerzas laborales. Además, utilizamos la telesalud para permitir consultas más eficientes, convenientes (particularmente en la era de las restricciones de COVID-19) e inmediatas con médicos y enfermeras. Finalmente, estamos refinando nuestros algoritmos de aprendizaje automático para ayudar a impulsar una toma de decisiones más informada tanto para los pacientes como para los médicos «.

Actualmente no está aplicando IA, pero dice que con el tiempo sus expertos médicos internos usarán inteligencia artificial para ayudar en la toma de decisiones, con el objetivo de reducir las visitas a la clínica, mejorar la experiencia del paciente y producir mejores tasas de embarazo clínico.

Chen señala que la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana del Reino Unido ya ha hecho públicos sus datos sobre más de 100.000 parejas y su tratamiento y resultados, lo que sugiere que dichos conjuntos de datos respaldarán el desarrollo de nuevos modelos predictivos de fertilidad.

“Con información adicional y fuentes de datos se podría predecir con mayor precisión la probabilidad de éxito de un paciente, o el mejor tipo de tratamiento para ellos”, agrega.

Si bien el enfoque actual de Fertifa es la expansión del Reino Unido, apuntando a lugares de trabajo de todos los tamaños y escalas, también tiene la mira en escalar en el extranjero en el futuro. Aunque, por supuesto, enfrentará más competencia en ese momento, con gente como Zanahoria con respaldo de combinador Y ya ofrece paquetes globales de beneficios de fertilidad para los empleadores.

«La fertilidad y la salud reproductiva son importantes para las personas de todo el mundo», dice Chen. «A nivel mundial, una de cada cuatro mujeres experimenta un aborto espontáneo, cada individuo LGBT + requiere apoyo para convertirse en madre y todos deben estar cada vez más empoderados para tomar el control de su salud reproductiva a través del tratamiento de preservación de la fertilidad».




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications