Pathway Review: Una clásica aventura en el desierto |

Pathway Review: Una clásica aventura en el desierto |

Siguiendo la misma vibra de aventura clásica que Indiana Jones y La momia, Ruta es un juego de rol centrado en la estrategia y la exploración de África y Oriente Medio en la década de 1930. Desarrollado por Robotality y publicado por Chucklefish, Ruta presenta cinco campañas diferentes y 16 personajes jugables mientras viajan por varios países luchando contra la creciente influencia de los nazis y un culto grotesco que ha establecido su residencia en el desierto.

Ruta combina elementos de un juego de supervivencia con un diálogo en segunda persona para elegir tu propia aventura y combates por turnos. Al comienzo de cada campaña, el jugador puede seleccionar tres personajes para formar su grupo, aunque se puede llenar un cuarto espacio temporalmente a lo largo de la aventura si se activan ciertos eventos. Cada personaje tiene sus propias fortalezas, incluida la experiencia médica para curar a los miembros del grupo y las habilidades de ingeniería para reparar el vehículo del jugador.

Para progresar en cada campaña, el jugador debe llegar al final de un mapa sin ser derrotado o quedarse sin combustible para su automóvil. Los comerciantes que se encuentren en el camino pueden comprar combustible, encontrarlo en lugares visitados o dejarlo caer por los enemigos como recompensa. Sin embargo, el viaje debe realizarse con cuidado: si el automóvil se queda sin gasolina antes de llegar al final del mapa, la campaña finaliza y debe reiniciarse desde el principio.

A medida que el jugador explora el mapa, aparecerán eventos narrativos, cada uno de los cuales puede tener efectos negativos o positivos, como problemas en el automóvil que agotan el combustible o encontrar campamentos abandonados que ofrecen suministros adicionales. Sin embargo, de vez en cuando se topan con un campamento nazi activo o un ritual de culto, lo que desencadena un encuentro de combate. El combate en Ruta se basa en turnos, y cada personaje puede ejecutar dos acciones por turno, que suelen ser un movimiento y un ataque. Los personajes también tienen habilidades especiales que permiten ataques únicos, curaciones o reparaciones de escudos, todos los cuales también requieren una acción.

Ruta es cautivador y se siente un poco como jugar a un virtual Indiana Jones juego de mesa. El combate es divertido y se vuelve más desafiante a medida que avanza a través de sus cinco campañas, y experimentando con los 16 personajes jugables para encontrar una estrategia que funcione, es gratificante. Los eventos narrativos también son entretenidos, ya que cada campaña nunca es igual, y funciona un poco como un pícaro al reiniciarse aleatoriamente en el mapa cada vez que el jugador comienza de nuevo.

Eso es lo que hace Ruta una experiencia tan agradable – su inherente aleatoriedad. A diferencia de la mayoría de los otros juegos de estrategia por turnos, como Emblema de fuego o XCOM, no hay mucho que esté realmente bajo el control del jugador. Por supuesto, las acciones del jugador durante el combate son siempre intencionales, pero otros aspectos del juego, como tener suficiente combustible para llegar al final del mapa, dependen de la capacidad del jugador para anticipar resultados negativos y hacer planes de respaldo en caso de que un comerciante. no se encuentra antes de que el tanque de gasolina se vacíe.

Desafortunadamente, a nivel técnico, Ruta ocasionalmente tiene problemas en Nintendo Switch. Generalmente, el juego se desarrolló sin problemas; sin embargo, hubo cuatro o cinco fallas graves que requirieron cerrar la aplicación por completo. Esto fue frustrante porque cada vez, fue inmediatamente después de una gran batalla que habría completado un mapa, pero antes de que el juego pudiera guardarse automáticamente, lo que provocó que toda la pelea se repitiera por segunda vez.

Adicionalmente, Ruta no funciona bien en el modo portátil y el texto y los caracteres son tan pequeños que no parece un esfuerzo que valga la pena. Ruta resopla en el modo portátil, disminuyendo la velocidad mientras navega por el mapa y en combate. Esto no será un problema para cualquiera que prefiera jugar acoplado, pero los jugadores portátiles pueden tener una experiencia diferente con respecto a la destreza técnica del juego.

General, Ruta es un juego para fanáticos del género de aventuras y destaca por su giro arqueológico. La historia es un poco cursi, pero no de una manera que se sienta genérica y poco original, y viajar por el desierto luchando contra los nazis y los cultistas mientras raciona la gasolina y los suministros es un desafío divertido que no es demasiado abrumador. Si bien es decepcionante que el juego sufra problemas técnicos en ocasiones, en general, funciona bien acoplado y ofrece un juego atractivo que no excede su bienvenida en Nintendo Switch.

Ruta está disponible en Nintendo Switch el 27 de mayo de 2021. También está disponible en PC. se le proporcionó un código Switch para los propósitos de esta revisión.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

Source link