En el reciente marco de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022, la Agencia Internacional de Control (ITA, por sus siglas en inglés) declaró una aparente violación a las reglas de antidopaje por la atleta española Laura Barquero de 20 años.
Barquero y su compañero de equipo, Marco Zanadron, terminaron en onceavo lugar del programa corto de patinaje por pareja en los Juegos Olímpicos el pasado 19 de febrero.
Durante un control de antidopaje el 18 de febrero, el Comité Olímpico Internacional recogió una muestra de la patinadora artística; el resultado fue positivo a un metabolito de Clostebol, según la ITA.
Te puede interesar|Kamila Valieva termina en cuarto lugar tras escándalo de dopaje | Video
Dicha sustancia es un tipo de esteroide androgénico anabólico prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
“La atleta ha sido informada del caso. Tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B”, dijo la ITA en un comunicado.
La Agencia Internacional de Control es la autoridad delegada para monitorear y gestionar las situaciones de dopaje en las competencias olímpicas. La agencia comentó que el asunto se referirá a la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Otro precedente de dopaje en los recién clausurados Juegos Olímpicos es el caso de la patinadora rusa Kamila Valieva de 15 años, su muestra para análisis tomada el 25 de diciembre de 2021 salió positiva a trimetazidina, otra sustancia prohibida por la WADA.
A pesar del descubrimiento de dopaje, Valieva tuvo la oportunidad de seguir participando en los Juegos en el programa corto y largo, donde finalizó en cuarto lugar.
Con información de Reuters
Source link