El alero argentino Patricio ‘Pato’ Garino se convirtió este sábado en el segundo fichaje del Girona para el curso 2022-2023, el del estreno del equipo catalán en la Liga Endesa, confirmó el propio club.
Garino, nacido el año 1993 en Mar del Plata, llegará al pabellón de Fontajau procedente del Nanterre de la primera división francesa. Tiene experiencia en la Liga Endesa (64 partidos) y en la Euroliga (55). Y es internacional con la selección argentina.
Se formó en su país y, desde los 16 años, creció en el baloncesto universitario de Estados Unidos, hasta llegar a debutar en la NBA con Orlando Magic. Después dio el salto a Europa. Ha jugado con el Baskonia (2017-2020), el Zalgiris Kaunas lituano (2020-2021) y el Nanterre francés.
En unas declaraciones distribuidas por el Girona, Garino se mostró “muy contento y feliz” y “agradecido” por su llegada al club que preside Marc Gasol.
Garino, segundo fichaje del Girona tras el base andorrano ‘Quino’ Colom, añadió que tiene “muchas ganas de comenzar a competir”. El alero argentino ve “un proyecto colectivo muy grande” y “la oportunidad de hacer algo bonito”.