Patreon está formando un imperio de mecenazgo. Hoy es adquirido plataforma de membresía de suscripción con etiqueta blanca Miembro, que permite a los creadores vender acceso exclusivo a contenido a través de su propio sitio en lugar de una plataforma centralizada como Patreon. En lugar de integrarse en una función de Patreon, Memberful se ejecutará como una marca independiente, manteniendo su estructura de precios escalonada, aunque los nuevos registros obtendrán una tasa más cercana a la baja comisión del 5 por ciento de Patreon.
No se revelaron los términos del acuerdo que trae a bordo a todo el equipo de siete personas de Memberful y a 500 clientes que pagan. Pero Patreon claramente ve la acumulación de competidores y complementos en el espacio de patrocinio como un uso digno de su aumento de $ 60 millones a una valoración de $ 450 millones a fines del año pasado que lo llevó a $ 105 millones en financiación. En junio, Patreon compró Kit para permitir que los creadores incluyan mercadería con sus beneficios por pagar suscriptores mensuales. También compró a su competidor Subbable en 2015.
Al unirse, Patreon y Memberful podrán brindar servicios de patrocinio por suscripción para los creadores, ya sea que quieran que su comunidad de fanáticos viva en Patreon o a través de Memberful en su propio WordPress o sitio web con integraciones de Stripe y MailChimp. Patreon ya tiene 2 millones de usuarios que pagan un promedio de $ 12 cada uno a un total de 100,000 creadores, y espera pagar $ 300 millones solo en 2018. La adquisición podría permitir a Patreon ascender en el mercado, reclutando comediantes, ilustradores, desarrolladores de juegos y vlogueros que ya tienen una audiencia establecida en otros lugares.
“Creo que la membresía va en aumento y crecerá durante la próxima década”, dice Patreon VP de Producto Wyatt Jenkins. “Nuestra estrategia es ser una plataforma abierta y neutral”, en lugar de centrarnos en un tipo de contenido como YouTube con videos o Twitch con transmisión en los que estás atrapado en las herramientas de esa plataforma. Memberful, lanzado en 2013, ha impulsado la creación de sus herramientas de marca blanca sin la necesidad de financiación de riesgo.
Memberful ofrece a creadores como Ben Thompson de Stratechery (que tiene una entrevista con el director ejecutivo de Patreon, Jack Conte sobre la adquisición) y el productor de podcasts Gimlet Media control total sobre la marca, sin Patreon Chrome. Pero es más costoso y también requiere más trabajo, ya que los creadores deben administrar su propio sitio, servicio al cliente y procesamiento de pagos. Memberful toma un recorte del 10 por ciento sin tarifa mensual para su nivel básico limitado, o $ 25 por mes más 4.9 por ciento para la versión pro con todas las funciones, aunque también ofrece precios para empresas. Ese precio se mantendrá para los usuarios existentes, pero “los nuevos clientes verán una tarifa de transacción más cercana a la de Patreon”, que es un 5 por ciento fijo, me dice un portavoz de Patreon. Patreon hace básicamente todo por un creador, pero también los une al ecosistema de la marca Patreon que también promueve a otros creadores de contenido.
Sin embargo, a veces Patreon maneja todo puede ser un problema. La semana pasada experimentó un volumen más alto de lo normal de caídas de los bancos de cargos a los clientes. Eso dejó a algunos creadores sin los ingresos esperados y requirió que los usuarios se ocuparan de la tarea de llamar a su banco para decirles que pagar $ 1, $ 5 o $ 20 por mes a su creador favorito no era un fraude. Patreon ahora me dice que “a partir del viernes, les informamos a todos que habíamos regresado a las tasas de disminución normales y que íbamos a continuar probando el resto de las tarjetas como lo hacemos normalmente”.
Tiene sentido que Patreon compita para consolidar la industria del patrocinio, ya que está siendo invadida por titulares gigantes. Twitch, YouTube y Facebook ofrecen sus propias versiones de suscripciones pagas a los creadores que obtienen beneficios adicionales para los usuarios, como contenido exclusivo o insignias, para que sobresalgan en las salas de chat llenas de fanáticos. Si bien todas esas plataformas están enfocadas en transmisores de video, aún representan una amenaza para Patreon, que necesita maximizar la cantidad de creadores exitosos que aloja para ganar lo suficiente con su pequeña parte de los pagos. Facebook, en especial, podría entrar en acción, ya que muchos creadores ya tienen sus propias páginas de Facebook.
Cuando se le preguntó sobre la competencia de esas plataformas, Jenkins dijo: “Creo que hay una gran posibilidad de que sea un viento de cola. El concepto de membresía es bastante nuevo. Si esas grandes empresas van a invertir millones de dólares en comercializar el concepto de membresía, creo que es genial “. Hizo hincapié en la pregunta de “¿Quieres ser dueño de tu base de fans? En YouTube, esos no son tus fans, son usuarios de YouTube. Se incentiva a YouTube para que sigan viendo videos para poder mostrar anuncios “.
Eso podría llevar a los fanáticos a darse de baja de un creador, ya que YouTube promueve otros similares que podrían ver en su lugar. “No eres dueño de la relación”. Los administradores de la página de Facebook han descubierto eso por las malas a medida que los cambios de algoritmo dan prioridad a los amigos sobre las figuras públicas, lo que dificulta llegar a los seguidores a los que pasaron años rogando que les agradaran. Si Patreon puede ofrecer a los creadores el crecimiento de la audiencia a través del descubrimiento en su red interconectada sin canibalizar el número de miembros de nadie, su neutralidad y enfoque podrían convertirlo en un líder en esta nueva ala de la economía digital.
Source link