Motivación y ambición son las palabras que mejor definen la actitud con que las jugadoras españolas encaran el partido ante Inglaterra, un duelo por todo lo alto que a todas les hace especial ilusión jugar. Así lo dio a entender Patricia Guijarro en la rueda de prensa previa al encuentro.
“Tenemos ganas, muchas ganas. Son unos cuartos de final contra la anfitriona. El estadio va a estar lleno, va a ser bonito y especial. A todas las jugadoras les gustaría estar aquí y darlo todo”, aseguró Patri en la sala de prensa del estadio del Brighton.
“Estos días no paramos de hablar de que llegue ya el momento. Lo sentimos así y lo vivimos así”. “Los aficionados van a ver un partido de fútbol, de los mejores que puede haber en el fútbol femenino. Es un partido que si te gusta el fútbol es para estar muy pendiente. Nos gusta que haya afición y que el estadio esté lleno; somos así”, añadió la centrocampista del Barça.
Sobre la posibilidad de ser favoritas a ganar el título a principios del torneo, Guijarro aseguró que nunca se han puesto ninguna etiqueta y que es lo mejor que han podido hacer. “Nuestro trabajo, nuestra ambición, siempre ha sido la misma. Desde el principio hasta hoy, ha sido igual. Estamos con ganas de ganar, con una mentalidad de que podemos ganar a a cualquiera jugando bien y siendo España”, apuntó.
“Sí que es verdad que Inglaterra es una de las mejores selecciones, pero nosotras nunca nos hemos puesto un etiqueta. Es lo mejor que podíamos hacer”.
Futbolísticamente, Patri destacó que la clave pasa por tener el balón y por quitárselo a Inglaterra. “No creo que nos tengamos que adaptar a su juego. Lo mejor que podemos hacer es hacer nuestro juego, tener el balón, ese va a ser nuestro ataque y nuestra mejor defensa. En los partidos que han jugado han tenido mucho el balón y eso les ha provocado tener muchas ocasiones”, señaló.