Tras un fin de semana de descanso, que ha servido para “recargar pilas”, la selección española femenina ha vuelto al trabajo con muy buenas sensaciones. Las integrantes de esta prelista de 28 convocadas por Jorge Vilda para la Eurocopa de este verano en Inglaterra -el lunes día 27 se sabrá la lista definitiva de 23 futbolistas- se han ejercitado en la Ciudad de Las Rozas de nuevo con el intenso calor como protagonista.
El seleccionador seguirá haciendo pruebas de cara a elaborar la convocatoria decisiva en esta segunda semana de preparación que estará marcada por la disputa de dos partidos amistosos previos al desplazamiento hacia Londres. El primero será ante Australia en Huelva, el sábado 25 de junio (21.30h), y el segundo frente a Italia el 1 de julio en el Stadio Teofilo Patini de la localidad de Castel di Sangro, en el centro del país.
Si la tónica estos días ha sido la de bajar las expectativas ante el cartel de favorita que se le había colgado a España de cara a esta Euro, la azulgrana Patri Guijarro quiso dar un golpe de esperanza al aseverar en rueda de prensa que “nos podemos permitir soñar con ganar la Eurocopa”. La centrocampista, llamada a ser una de las figuras de este equipo, aseguró que “volvemos con las pilas recargadas” tras el parón del fin de semana, en que la mayoría de jugadoras ha podido descansar en sus hogares.
Y añadió que “nuestra sensación es de ilusión, no de presión, y ganas”. “Todo el mundo ha soñado con algo. Yo soñé con jugar en el Barça y ganar títulos de Liga, Copa y Champions. Parecía impensable y mira. Todas hemos soñado porque nos lo podemos permitir. Ojalá lo consigamos. Soñar entra en ello”, reiteró la mallorquina.
La jugadora del City Leila Ouahabi destacó que “los días libres han ido bien, eran necesarios para volver con las pilas recargadas”. Y añadió que “somos jugadoras que hemos estado juntas mucho tiempo, que nos conocemos mucho tanto dentro como fuera del campo. Creo que es bueno y positivo”.