Las palabras de Patri Guijarro esta mañana en su entrevista con Mundo Deportivo dan serias pistas sobre la postura actual de la jugadora respecto a su regreso a la selección española de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto: “¿Ir al Mundial? A día de hoy no, ahora mismo está en ‘stanby'”. Su respuesta pone de relieve que los acercamientos de estas últimas semanas con el seleccionador Jorge Vilda y con representantes de la RFEF no han acabado de concretarse.
Fuentes consultadas por Mundo Deportivo del entorno más próximo de la jugadora confirman que la centrocampista azulgrana, pilar del Barça y de la selección, se mantendría en su postura de no ser convocable “por coherencia” a lo que ha estado defendiendo en estos últimos ocho meses, desde que el grupo de las ’15’ envió un comunicado conjunto para solicitar no ser convocadas hasta que no haya cambios significativos en el cuerpo técnico de la Roja.
Entienden que es imprescindible para aspirar a un título de la magnitud de la Copa del Mundo que se produzcan estos cambios y haya un golpe de timón. De este modo, Patri se alinearía en la misma idea que compañeras del Barça como Mapi León o Aitana Bonmatí, que también se han mostrado contundentes en su propósito de reclamar un plus competitivo y de exigencia a la selección española, a fin de poder aspirar a todos los títulos.
Cabe recordar que Patri ha sido siempre una pieza fundamental en la selección de Vilda, líder del centro junto a Alexia y Aitana. Es la única jugadora del mundo que tiene la capacidad de ser diferencial en tres posiciones distintas, lo que hacen de su polivalencia y talento una baza ganadora.
El día 12, Jorge Vilda dará a conocer la prelista de la Copa del Mundo, mientras que el día 30 (14h) desvelará la lista definitiva Será entonces cuando se conocerá de forma oficial la convocatoria.