Ícono del sitio La Neta Neta

Patrick Beverley arremete contra LeBron: “Si él dice que juega, todos jugamos”


La polémica por los planes de reanudación de la NBA sigue tomando vuelo en Estados Unidos después del posicionamiento favorable de LeBron James a los planes de la liga. Muchos jugadores han salido al paso de la que se presumía posición mayoritaria, favorable a reanudar la temporada en Orlando, para expresar que no son tantos los que favorecen el retorno a la competición en medio del actual clima de protestas en pos de la justicia social en el país.



“Que los jugadores digan lo que quieran. Si LeBron James dice que él juega, todos jugamos. No es nada personal, tan solo NEGOCIOS”, tuiteó Patrick Beverley, el último en sumarse a las voces discordantes lideradas por Kyrie Irving. El escolta de Los Angeles Clippers quiso dar un capón a LeBron por su contundente opinión, que viene a decir que jugar no será un impedimento para usar la plataforma global del baloncesto para seguir reivindicando los problemas sistémicos de racismo y brutalidad policial en el país.

Beverley, parece, no está del todo de acuerdo y quizás tiene una posición más similar a la de Dwight Howard, compañero de LeBron y otro de los jugadores que no está convencido con el retorno de la liga en el complejo de Disney en Orlando: “Estoy de acuerdo con Kyrie. El baloncesto, o cualquier entretenimiento, no es necesario en este momento. Tan solo es una distracción”.

LeBron, Giannis Antetokoumpo y Chris Paul fueron algunas de las estrellas que participaron en una reunión informal hace unas semanas en las que acordaron volver a jugar. Aparentemente, esta falta de coralidad en la toma de decisiones ha generado malestar en algunos grupos de jugadores, y Beverley tan solo apunta al jefe del cotarro. Si LeBron dice tal, la NBA estará con él.


Source link
Salir de la versión móvil