Dos inmigrantes perdieron la vida este pasado sábado, 6 de abril, luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza se vieran involucrados en una persecución iniciada en la milla 131 de la Carretera 9 en Nuevo México, cerca de la comunidad de Santa Teresa.
Mencionada persecución se generó luego de que los agentes intentaran detener a una camioneta color gris, a la cual le tuvieron que lanzar una barra de púas que provocó que el vehículo se volcara.
De acuerdo a la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, la oficina del médico forense del Condado de Doña Ana dio a conocer que, de las 11 personas que se encontraban dentro de la camioneta, dos personas inmigrantes habían fallecido y cinco tuvieron que ser trasladadas al hospital presentando lesiones que no amenazaban su vida.
Por otro lado, habitantes del área afirman que este tipo de situaciones han provocado inconformidad con las autoridades debido a que estos también son cuestionados sobre sus estatus migratorio.
“A mí se me hace como falta de respeto, nos ven a nosotros mexicanos caminando y luego piensan que somos inmigrantes”, dijo María Reyes, quien reside cerca del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
Hasta el momento se conoce que el conductor de la camioneta es un hombre de nacionalidad estadounidense y de 27 años de edad. Sin embargo, la identidad de los fallecidos no se ha dado a conocer debido a que las autoridades están a la espera de contactarse con los familiares de los afectados.