Patxi Ferreira, segundo entrenador del Athletic durante la etapa de Gaizka Garitano, ha hablado en los micrófonos de ‘Radio Marca’ sobre el pasado, presente y futuro del equipo rojiblanco. El que fuera jugador y técnico del conjunto bilbaíno tiene claro que lo más importante ahora es que los leones puedan escribir “una de las páginas más brillantes del fútbol español al ser el primer equipo capaz de ganar dos Copas en quince días”.
El ayudante de Garitano, de cara a la final ante la Real aplazada desde la pasada temporada con ambos en el banquillo del Athletic, tiene claro que en caso de ganarla el mérito será del cuerpo técnico que dirija esa final. “Cuando se destituye a un técnico se intenta lavar la labor de un entrenador, que no lo necesita, y parece como que haces un poco de menos al cuerpo técnico saliente. En ese sentido tanto las palabras de los jugadores como de Marcelino han sido siempre elegantes. Nosotros dejamos de pertenecer al cuerpo técnico del Athletic y todo lo que venga a partir de entonces es fruto del cuerpo técnico actual”, puntualizó Ferreira.
Al ser preguntado por el cambio experimentado por el Athletic desde el cambio de entrenador, el ex técnico rojiblanco indicó que “me alegro de que le vaya bien las cosas al equipo, de los éxitos cosechados estos meses. Calmar la presión externa era un poquito el objetivo. Eso ha desparecido y el Athletic goza de una estabilidad que es la que todos deseamos para el equipo. Todos los que sentimos el Athletic nos alegramos de sus éxitos, independientemente de la situación que ha vivido cada uno”.
Patxi Ferreira evitó entrar en valoraciones sobre cómo lo habían pasado tanto Garitano como él en los últimos tiempos. “Prefiero hablar de todo lo bien que lo está haciendo el Athletic. He conseguido pasar página. No quiero entrar en lo que ha sido el Athletic, sino en lo que es. Todos en Bilbao tenemos la esperanza de poder entrar en la historia ganando dos Copas del Rey en quince días”.
De cara al duelo de mañana entre dos de sus ex equipos como futbolista, Atlético y Athletic, Ferreira apunta que “el líder tiene mañana la ventaja de aumentar esa diferencia respecto a sus perseguidores en tres puntos más, pero el Athletic, aunque todavía no ha ganado en el Wanda, es un rival complicado”.
Source link