A una semana de la cita olímpica, Pau
Gasol está muy cerca ya de conseguir el objetivo que ha perseguido tras dos años recuperándose de una grave lesión. “Una de mis grandes motivaciones era competir en unos quintos Juegos que es algo que no muchos han conseguido. En nuestro país está Juan Carlos (Navarro) y ojalá yo también pueda para ayudar al equipo y podamos lograr un gran resultado”, ha dicho Pau en declaraciones difundidas ayer por la Federación
Española, mientras el equipo seguía concentrado en Las
Vegas, última estación antes de los Juegos.
“Lograr una medalla olímpica no es nada fácil. Al final, todo el mundo quiere ganar, quiere hacerlo bien y dar una alegría a su país”, ha añadido Pau. “De ahí que tenga el mérito que tiene. Nosotros vamos con ganas, ilusión y humildad. Ojalá nos saltan las cosas bien. Vamos con un buen equipo e intentaremos una oportunidad única. A unos Juegos han que ir con todo”.
Gasol es consciente de que esta pueda ser su última experiencia compitiendo pero se lo toma con el mismo espíritu positivo. “Cada fase y etapa de la vida tiene su belleza y tienes que saborear cada una de ellas. Ahora, mis últimos años como jugador, son de transmitir conocimiento, hacer de mentor y quizá no tener tanto protagonismo en la pista como el pasado. Es momento de pasar el relevo”, ha admitido.
Source link