Pau Gasol ofreció una entrevista al medio angelino LA Times en la que repasó los últimos meses, la crisis del coronavirus y sus planes de futuro, entre los cuales se mantiene el objetivo de volver a la NBA y disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo que se han tenido que posponer al verano de 2021 por la pandemia del COVID-19.
En la entrevista Pau cuenta que sus largos días de rehabilitación no se han visto interrumpidos por la pandemia y que él continúa trabajando duro para recuperar su estado de forma. Actualmente reside en San Francisco y ha convertido el garaje de la casa de su mujer en su espacio particular de entrenamiento.
Pau se lesionó del pie izquierdo hace alrededor de un año, cuando formaba parte de los Bucks. El verano pasado firmó con los Portland Trail Blazers pero poco después ambas partes decidieron separar sus caminos para que el jugador pudiera concentrarse en su recuperación.
El de Sant Boi también tuvo tiempo para acordarse de su hermano Kobe Bryant, y su hija Gianna y el día en el que ambos celebraron el título conseguido en 2010 ante los Celtics. En ese momento compartió escenario con Jerry Buss, David Stern y el propio Bryant, todos ellos fallecidos en los últimos años.
Gasol ha cumplido 39 años recientemente pero sigue centrado en su acondicionamiento y aún sueña con disputar los Juegos Olímpicos del verano de 2021. Para ello, admite, tendrá que jugar en la NBA la próxima temporada y poder medirse con los mejores. De hacerlo, sería su temporada número 20 en la mejor liga del mundo. “Si quiero disputar los Juegos tengo que estar listo y competir al máximo nivel en la mejor liga”, concluyó.
No obstante, Pau admitió que hay muchas variables en juego y que pese a que su mente sueña con ello, el físico tiene que acompañar. “
Jugar con 40 años y con todos los kilómetros que mis piernas tienen encima no es fácil, pero lo intentaré hasta el final
”, declaró.
Source link