Ícono del sitio La Neta Neta

Pau Gasol: “El deporte es un gran profesor”


De niño, a Pau Gasol le paraban por ser hijo de sus padres, los doctores que tenían buena reputación en su pueblo, Sant Boi. “¿Eres el hijo de la doctora Sáez?”, le preguntaban por las calles de la población adyacente a Barcelona. Esa experiencia marcó a Gasol para siempre, y ha definido siempre su manera de desenvolverse dentro y fuera de las canchas.



“Que puedas medir tu vida por el impacto positivo que hayas podido tener en las personas”, responde Gasol sobre la voluntad que le ha llevado a convertirse en embajador global de Unicef y a crear su propia fundación junto a su hermano Marc. “Cuantas más vidas has podido ayudar e impactar, la tuya ha tenido más significado”, asegura el jugador en el podcast Vidas NBA, dirigido por el periodista argentino Álvaro Martín.

“Es un compromiso mío y de mi familia, de Marc. Le llamamos Gasol Foundation porque era algo de identidad familiar, algo que nuestros padres nos inculcaron”, explica el hermano mayor de los Gasol sobre su fundación, que lucha para combatir la obesidad infantil en España y Estados Unidos. “Ojalá sea una organización que tenga un impacto continuo, que se adapte a las situaciones. Le dedico mucho tiempo, porque es algo en lo que creo y me apasiona, algo importante en mi vida”.

Preguntado sobre cómo afecta la pandemia de coronavirus a la misión de su fundación, Gasol entiende que no todo el mundo trabaja con los mismos medios, pero apunta que siempre hay maneras de seguir trabajando para mejorar la salud propia y la de los demás: “Todos podemos trabajar y responder de una manera positiva y constructiva con los medios que tenemos, y eso es lo que intentamos promulgar desde la fundación”.

Gasol, que también conversó con la cadena Teledeporte, también habló de nuevo sobre su futuro más inmediato y explicó que disputar los Juegos Olímpicos de 2021 será un complicado, pero no imposible. “Sería ingenuo no pensar en la retirada, pero sigo con deseo de recuperarme, veremos si me da la oportunidad de seguir jugando. Es confuso saber si el tiempo está a mi favor o en mi contra. No es inhóspito que un jugador pueda jugar a los 41 años, se ha dado varias veces, pero con este tiempo de inactividad supone un reto mayor. Hay que recuperar el pie, lo primero”, comentó a los compañeros de TVE.

Más allá de su ilusión por un posible retorno a Los Angeles Lakers, Gasol habló de sus proyectos futuros una vez abandone la competición profesional: “Veremos si trabajo con algún equipo, en la NBA o en Europa, y estar más metido en un rol de gestoría, dirección, de construir una cultura ganadora, sería un reto muy bonito para mí”.

En el interesante podcast de NBA Latinoamérica, centrado en su vida fuera de las canchas, Pau terminó su intervención con un elogio a la herramienta que le ha permitido convertirse en referente y canalizar varias de sus pasiones en la vida, el deporte: “Siempre estaré ligado al deporte, porque creo en el deporte como una herramienta de educación, un vehículo muy positivo para la sociedad, que tiene un efecto muy positivo para la gente, de entretenimiento, de pasatiempo, de inspiración. El deporte tiene muchísimas lecciones, es un gran profesor. La práctica de deporte, al nivel que sea, tiene grandes efectos”.


Source link
Salir de la versión móvil