A Pau Gasol no dejan de caerle homenajes como leyenda de Los Angeles Lakers. El último llega con su inclusión en un mural junto a los grandes mitos de la franquicia de púrpura y oro en el barrio de Koreatown en L.A. El tótem del baloncesto español aparece allí junto a su gran amigo Kobe Bryant, que tiene dos retratos con el ’24’ y el ‘8’ en la obra que presentó in situ Kareem Abdul-Jabbar.
Las leyendas seleccionadas no son poca cosa: aparecen, de izquierda a derecha, Magic Johnson, el propio Kareem, Kobe, Shaquille O’Neal, otra vez Kobe, Pau, Anthony Davis y LeBron James. Pasado y presente, unidos en una imagen icónica que firma el artistas Jonas Never y con componente social. Uno de los patrocinadores de los Lakers, además de pagar por el mural, ha aportado una beca al centro comunitario y juvenil del barrio.
Durante el acto de presentación El Capitán demostró su buen estado de salud y anímico, soltando alguna broma de por medio. “Es maravilloso ver este mural. Aunque estoy algo celoso porque Kobe tiene dos imágenes y a mí y a Magic nos han dejado allí, en el lateral”, bromeaba el célebre exjugador y activista por los derechos sociales, que este año pasó el testigo como máximo anotador de la historia de la liga a su contemporáneo LeBron.
Ante los rumores de retirada del astro de Ohio, Abdul-Jabbar reiteró una vez más que desafortunadamente no lo conoce a nivel personal. “He hablado dos, tres minutos con él”, decía. Le encantaría poder entablar una buena conversación con James. Una vez más, aseguró que no hay ningún rifirrafe entre ellos, y sobre el retiro de LeBron se limitó a decir que “no tiene nada que demostrar”.