Ícono del sitio La Neta Neta

Pau Gasol: "Estaré en el Mundial animando a España, la número uno del ránking FIBA"

Pau Gasol: "Estaré en el Mundial animando a España, la número uno del ránking FIBA"

Pau Gasol, Global Ambassador de la Copa del Mundo de este verano ha conformado que estará presente en el evento del año animando a España y ha analizado el campeonato para FIBA. El torneo de 32 equipos se llevará a cabo en Manila, Okinawa y Yakarta, y Pau, como era de esperar, animará a España, el país al que llevó al título hace 17 años en Japón. España, que quedó encuadrada en el Grupo G con Brasil, Irán y Costa de Marfil, jugará sus partidos en Yakarta, Indonesia. Si supera la Segunda Ronda, avanzará a la Fase Final en Manila.

Tras el sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 presentado por Wanda en Manila, Gasol se mostró cauteloso pero también optimista con España: “Creo que el sorteo fue un bueno para España. Eso no significa que sea una garantía o un camino más fácil. Creo que en una Copa del Mundo siempre tienes que superar equipos difíciles. Tienes que competir desde el primer día para pasar a la siguiente fase. Estoy deseando ver cómo responde nuestro equipo, cómo juega. Me gusta este tipo de retos debido a nuestra identidad, nuestra naturaleza y porque sabemos lo que se necesita para competir”.

Además, España cuenta con la ventaja añadida del seleccionador Sergio Scariolo, que ha llevado al equipo a cuatro coronas del EuroBasket (2009, 2011, 2015, 2022), una medalla de bronce en el EuroBasket (2017), plata olímpica (2012) y bronce (2016), y la Copa del Mundo 2019 “No importa quién esté allí, tenemos a Sergio, que sigue siendo un pilar para nuestra selección y la Copa del Mundo” añadió Gasol.

Pau, quien también disputó los mundiales de 2002 y 2014, espera un torneo competitivo en el que Estados Unidos “es siempre el equipo a batir debido a su talento, pero la historia nos ha demostrado cómo equipos menos talentosos, sobre el papel, jugando unidos, compitiendo, pueden superar cualquier problema y ganar un campeonato convirtiéndose en campeones del mundo. Es (la Copa del Mundo) siempre importante para nuestro país, al igual que lo es para otros países, pero es emocionante para nosotros y estoy seguro de que lo haremos bastante bien”

Sobre el anfitrión declaró estar “expectante de ver cómo se desarrollará. Estoy seguro de que será un campeonato muy divertido y, con suerte, un campeonato histórico en muchos aspectos. Lo seguiré de cerca. Estaré seguro, en la última parte, en Manila, y estaré animando a España, equipo número 1 del mundo. Aunque también estoy contento por los equipos de casa, la verdad. He visto, especialmente en Filipinas lo alto que es el nivel de amor y pasión por el juego”

Debido a que la Copa del Mundo se lleva a cabo en tres países, propiciando una exposición increíble para el deporte Pau se siente “muy emocionado de experimentar esa situación por mí mismo. Espero que continúen emocionando a sus países con el juego. Con Japón, lo vimos en los Juegos Olímpicos de Tokio, pueden jugar a un alto nivel. Obviamente tienen algunos buenos jugadores. Continúan desarrollando su juego, su liga. Me encanta ver crecer el juego, me encanta ver que el juego evolucione, que más niños, más personas se entusiasmen con el basket, que disfruten del juego, que más países tengan una oportunidad, que mejoren y se fortalezcan. Es genial verlo” concluyó el Embajador de la Copa del Mundo




Source link

Salir de la versión móvil