Ícono del sitio La Neta Neta

Pau Gasol lidera el inicio de los entrenamientos de la selección en Madrid

La selección española masculina se ha puesto este domingo manos a la obra. Dos días después de iniciar su concentración en Madrid, los 18 jugadores preconvocados por Sergio Scariolo para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 9 de agosto) han empezado hoy los entrenamientos en el WiZink Center.

El gran pabellón donde disputan sus encuentros el Real Madrid y el Estudiantes será el centro de trabajo de la selección durante las próximas semanas, sustituyendo al complejo deportivo Triángulo de Oro, casa de la selección los últimos veranos desde que se abandonaron las concentraciones en San Fernando (Cádiz). El equipo trabajará en la instalación de la calle Goya en dobles sesiones hasta el próximo viernes, cuando viajará a Valencia para disputar ante Irán el primero de los cinco amistosos de este verano. La selección regresará después a la concentración de Madrid y lo mismo hará tras los desplazamientos al resto de amistosos salvo en el caso del último contra Estados Unidos en Las Vegas (18 de julio), desde donde la selección viajará ya hacia Tokio.

Pau Gasol y Rudy Fernández bromean durante el primer entrenamiento.
Pau Gasol y Rudy Fernández bromean durante el primer entrenamiento.

Antes de empezar los entrenamientos los integrantes de la selección se sometieron al preceptivo reconocimiento médico, que tuvo lugar en la Fundación Jiménez Díaz del grupo Quirónsalud y que incluyó ecocardiograma, electrocardiograma, diversas pruebas de imagen y una analítica completa.

Pau Gasol, cuatro años después

Scariolo ha preferido empezar a trabajar con 18 jugadores, de los que tendrá que descartar seis más adelante. “Es un grupo heterogéneo, con jugadores que han acabado hace poco y otros que han acabado hace mucho. Por eso el primer paso este verano será uniformar el nivel de condición física de todos. Esta es la razón por la que la lista de convocados es más amplia de lo normal”, señaló el entrenador italiano cuando anunció la lista. En el grupo hay ocho jugadores que fueron campeones del mundo en China 2019 (Marc Gasol, Rubio, Rudy, Willy y Juancho Hernangómez, Llull, Claver y Oriola) y otros cinco que han participado en las ventanas clasificatorias de los últimos años (Abalde, Alocén, Brizuela, López-Arostegui y Saiz).

Sergi Martínez y Abrines, durante el entrenamiento.

Pero la gran novedad, aparte de los dos debutantes (Usman Garuba y Sergi Martínez), es el regreso de Pau Gasol, que no estaba en la selección desde el Eurobasket de 2017. El pívot de Sant Boi, que cumplirá 41 años el próximo 6 de julio, ha logrado su objetivo y podrá cerrar su larga y exitosa carrera en la selección en los Juegos de Tokio, algo que parecía cuando se pasó más de dos años parado por culpa de su lesión en un pie.


Source link
Salir de la versión móvil