Ícono del sitio La Neta Neta

Pau Gasol: “Muchas cosas cambiarán”


Pau Gasol se encuentra confinado en Estados Unidos y está convencido que esta situación va a provocar cambios notables en el futuro. “Creo que muchas cosas cambiarán. Es positivo que haya cambios y podamos salir más preparados para afrontar una crisis como la que estamos viviendo, sin miedo, pero sí con conocimiento y con las lecciones ya aprendidas. Debemos disponer de un sistema preparado para absorber una crisis como la que estamos atravesando. No puede existir este estado de desinformación o de parón tan enorme y tan drástico ante un virus como el que combatimos ahora mismo. Espero que el sistema de comunicación internacional entre organizaciones y centros médicos sea más transparente e inmediato y más coordinado. Me gusta y enorgullece esta iniciativa con Rafa porque es un esfuerzo coordinado. Se ha hecho conjuntamente dejando de lado cualquier tipo de diferencia y competencia y por eso agradezco que los medios como vosotros os hayáis sumado a esta iniciativa porque la situación lo requiere. Son gestos que espero que queden después de atravesar esta pandemia”.



Quería disputar los Juegos de Tokio, pero ahora solo vivo el día a día

El deportista catalán lleva más de un año lesionado y ha debido renunciar a los Juegos de Tokio, que eran uno de sus sueños y para los que se estaba entrenando. “Mi idea era prepararme y llegar a disputar los juegos de Tokio, este verano. Eso ha cambiado por supuesto y el nivel de incertidumbre es grande. Ahora sólo me centro en mi recuperación, en el día a día. Pero está claro que tiene un efecto. Cuando podamos retomar la actividad, en cuerpos que tienen el bagaje que llevamos en nuestras carreras, pues cuando podamos empezar en una pista de baloncesto no me va a doler el pie, me va a doler la cadera, la espalda, el hombro, la rodilla, todo. Se está hablando que la NBA, para retomar la liga o los Playoffs o lo que se pueda, desde la Asociación de Jugadores se está pidiendo un mínimo de 3-4 semanas para poder volver a arrancar y preparar los cuerpos que se han parado durante este tiempo”.

Pau es proactivo en todo este proceso y se dedica a su Fundación y a crear contenidos de hábitos saludables y a luchar contra la obesidad infantil y servir productos audiovisuales para mejorar la salud de la gente. Ahora no puede desplazarse y le falta estar con la gente al igual que Nadal.


Cuando volvamos me va a doler todo

“No me puedo meter en un avión y al estar en la distancia esto también te hace sufrir porque estás siempre pendiente de la familia. Aunque estos días tengo más contacto con ellos, pero porque te adaptas a las circunstancias, aunque lo echas mucho de menos. Que te quiten esa capacidad de libertad, totalmente necesaria ahora, y de responsabilidad y precaución que debemos tener en este virus tan contagioso y que está haciendo tanto daño, pues es lo que echas más de menos. Lo que intento hacer este tiempo, a parte de los entrenamientos y la recuperación es ser proactivo, ser innovador, prepararse para lo que pueda venir, para la nueva normalidad, concienciar, trabajar con la Fundación para insistir en los hábitos saludables y con los programas y vídeos que vamos distribuyendo”.


Source link
Salir de la versión móvil