Pau Gasol: “No hay que darles vida, son peligrosos”

El Barça buscará este viernes asegurar el acceso a la Final Four de la Euroliga con un triunfo en el Sibur Arena de San Petersburgo ante un Zenit al que domina por 2-1 en la serie de cuartos. Los azulgrana desean zanjar la cuestión y no verse obligados a jugar un desempate en el Palau la próxima semana.

“Hay que entender que no hay que dar vida a este equipo, que es peligroso y sabe jugar, con jugadores con talento”, decía Pau Gasol tras un entrenamiento del equipo en el escenario de la contienda. “Hay que mantener concentración y disciplina en un partido clave”.

El de Sant Boi está viviendo con buen ánimo su integración cada vez más sólida a los esquemas del equipo: “Lo vivo con cierta normalidad entendiendo el momento de la temporada que es y que vengo a sumar en lo que pueda. Con paciencia, positividad, poniendo siempre al equipo por delante y cuando tenga ocasión de aportar lo haré. Estoy encontrándome mejor, con más ritmo y piernas, contento de cómo me responde el cuerpo y el pie sobre todo. Tengo ganas de hacer más pero entiendo y calibro la situación. Queda mes y medio de temporada y dos títulos super-importantes y en eso estamos”.

Sarunas Jasikevicius, técnico azulgrana, vaticina sufrimiento e igualdad en este cuarto encuentro pero confía en que su equipo imponga la seriedad y el talento. “Va a ser un partido como los primeros tres –ha dicho el lituano–. Los dos equipos están competiendo bien. Siempre intentamos sorprendernos unos a otros aunque es difícil a estas alturas. Jugamos una final y tenemos que salir con la misma energía. Será muy difícil si ellos tienen más ganas y habrá que trabajar con nuestra paciencia y posesión”.

El entrenador del Barça no está descontento del trabajo defensivo sobre la estrella rival, Kevin Pangos, pero entiende lo complicado que resulta. “Kevin (Pangos) está en gran momento de forma y encontrando soluciones bien y cada vez que cometemos errores nos castiga. Intentamos cambiar defensores sobre él y los chicos se esfuerzan pero él está jugando bien”.


Source link