Pau Gasol ya sabe quién le presentará con todos los honores en la ceremonia del 12 de agosto, cuando sea oficialmente introducido en el Salón de la Fama en Springfield: Toni Kukoc.
El pívot de Sant Boi siempre ha destacado lo inspirador que fue para él el croata, uno de los primeros europeos que triunfó en la NBA con los más de 10 años que estuvo en la mejor liga del mundo, parte sobre todo de tres de los seis anillos de Michael Jordan en los Chicago Bulls (1996,1997 y 1998).
Según fue anunciado también ayer, Dirk Nowitzki será presentado por Jason Kidd y Steve Nash, Dwyane Wade por Allen Iverson y Tony Parker por Manu Ginóbili y Tim Duncan. El alemán, el estadounidense y el francés son otras de las personalidades destacadas que pasarán a formar parte de un Hall of Fame en el también ingresará Becky Hammon, que será introducida por Sheryl Swoopes y Teresa Weatherspoon.
Sin embargo, el caso más llamativo es el de Gregg Popovich. El entrenador, cinco anillos y técnico con más victorias de la historia de la NBA, será presentado por los principales jugadores con los que ha forjado sus éxitos, David Robinson, Ginóbili, Duncan y un Parker que tendrá el doble rol de ser presentado y presentador, mientras que Ginóbili y Duncan deberán ejercer dos veces de introductores. Quién sabe si el próximo miembro de los Spurs en entrar al prestigioso Salón será Victor Wembanyama.
Pau Gasol vivirá de esta manera otro momento muy especial en un año en el que los Lakers le retiraron el dorsal en marzo para colgarlo al lado del de Kobe Bryant. El ex azulgrana se convertirá en el tercer español que ingresa en el Hall of Fame tras los entrenadores Antonio Díaz-Miguel (1997) y Pedro Ferrándiz (2007).