Pau Gasol también triunfa como entrenador: su equipo, campeón en el All-Star

Pau Gasol también triunfa como entrenador: su equipo, campeón en el All-Star

Hay que remontarse a 2016 para recordar un All-Star con jugadores españoles con Pau, sólo uno año después de que todas las miradas del mundo se postraran en 2015, más que nunca, en los Gasol, al salto Pau y Marc en el partido de las estrellas de aquel año para convertirse en la primera pareja de hermanos titular en un encuentro de tal calibre.

Ocho años después, y a pesar de llevar año y medio retirado, ha tenido que ser el propio Pau el que, no sólo devolviera la presencia española al All-Star, sino los triunfos. El equipo de novatos dirigido por el de Sant Boi -nombrado ‘Team Pau’ fue el que se proclamó campeón del torneo de las Rising Stars, que estrenaba este formato. En la primera vez que un español acude al All-Star como entrenador, el pívot llegó y besó el santo tras imponerse al equipo de Joakim Noah en la final al ser el primero en llegar a los 25 puntos (25-20). Su talante ganador sigue bien vigente.

“Cuando juegas más duro que el rival tienes mejor oportunidad de ganar”


Pau Gasol

Su equipo era de lo más potente, con Paolo Banchero -el mejor número 1 del draft el de los Magic desde LeBron-, y Scottie Barnes –‘Rookie del Año’ reinante el de los Raptors-, como algunos de los grandes nombres. ). Un equipo de lujo completado con Bennedict Mathurin (Indiana Pacers), Jaden Ivey (Detroit Pistons), Jose Alvarado (New Orleans Pelicans), Keegan Murray (Sacramento Kings) y Andrew Nembhard (Indiana Pacers). Pero no es menos cierto que Pau supo sacarles todo el rendimiento. Alvarado, compañero de Willy Hernangómez en los Pelicans, fue nombrado MVP. 

“Ha sido divertido, con estos chicos jóvenes que llegan a la liga. Tenemos un equipo talentoso y si compites más duro que el oponente tienes una mejor oportunidad para ganar. Estoy feliz, jugaron bien y fue muy divertido para mí”, señalaba tras el partido ‘coach’ Gasol, quien, no obstante, no es el único español en este All-Star, ya que también está el emergente Aday Mara (17 años) como unos de los participantes del campamento para jóvenes ‘Basketball Without Boarders’ . El torneo en el que tomaron parte jugadores de la G-League, ‘rookies’ y ‘sophomores’, también contó con los equipos de Deron Williams y Jason Terry.

El conjunto del mayor de los Gasol se enfrentó al formado por Evan Mobley (Cavaliers), Josh Giddey (Thunder), Jalen Williams (Thunder), Jeremy Sochan (Spurs), Quentin Grimes (Knicks), Jabari Smith (Rockets), Jalen Duren (Pistons) y Tari Eason (Rockets). El Team Pau venció en semifinales al de Deron Williams (40-25), integrado por Franz Wagner (Magic), Jalen Green (Rockets), Alperen Sengun (Rockets), Trey Murphy III (Pelicans), AJ Griffin (Hawks), Bones Hyland (Clippers), Walker Kessler (Jazz) y Ayo Dosunmu (Bulls).

Por su parte, el cuadro dirigido por Joakim Noah venció al de Jason Terry, compuesto por jugadores de la G-League, entre los que destacaba la presencia de Scoot Henderson, de los Ignite, visto como el rival generacional de Victor Wembanyama y favorito para el número 2 del draft tras el ‘unicornio’ francés. 

Los otros jugadores eran sus compañeros de equipo Sidy Cissoko, Mojave King y Leonard Miller, y también Kenneth Lofton Jr. (Memphis Hustle), Mac McClung (Delaware Blue Coats) y el hijo de Scottie Pippen, Scottie Pippen Jr., con un ‘two-way’ contract con los Lakers. El ganador de las semifinales era el que llegaba primero a 40 puntos. Aun retirado, Pau no para de ganar. 




Source link