Pau Gasol ya se entrena a tope con el Barça, el pie responde

Todo son buenas noticias de momento para Pau Gasol y para el Barça. El pívot de Sant Boi lleva varios días entrenándose a pleno rendimiento con el equipo azulgrana y su lesionado pie izquierdo está respondiendo correctamente. El nuevo y flamante fichaje azulgrana está realizando todos os ejercicios que hacen sus compañeros y está participando en todos los partidillos que se hacen, es decir, con contacto y con la máxima exigencia. Pau tiene que seguir un tratamiento especial en su pie para evitar recaídas, pero al margen de esto no hay nada que diferencie sus sesiones de entrenamiento de las de cualquier otro jugador. En definitiva, es la recta final de su rehabilitación y ya se puede comenzar a pensar en cuál sería el partido el escenario ideal para su esperado retorno a las canchas.

En ese sentido, todo depende de él y de los médicos, pero su reaparición podría producirse en cualquier momento. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Barça parte este lunes hacia una gira de tres partidos fuera de casa, a Tel Aviv para medirse al Maccabi, a Estambul contra en Fenerbahce y a Burgos ante el Hereda San Pablo, y que regresará dentro de una semana y que Pau no estará en esta expedición, sino que se quedará en Barcelona para avanzar en su puesta a punto. Es improbable, salvo sorpresa de última hora, que el pívot viaje por su cuenta para unirse al equipo y debutar en una de estas canchas.

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça

Pau Gasol se entrena con el Barça y da otro paso hacia su vuelta

No hay fecha fijada, pero la lógica apunta a que el escenario ideal sería el siguiente partido en el Palau Blaugrana, el viernes 9 de abril, en partido de la Euroliga contra el Bayern Munich. Sería un encuentro, el último de la fase regular, en el que el Barça ya probablemente no se jugaría nada al tener la primera posición de la Euroliga asegurada. Además sería en el Palau y con un poco de suerte, con algo de públicos si las autoridades sanitarias lo permiten.

La fecha, sin embargo, no está fijada, todo dependerá de las sensaciones de Gasol y del consejo de los médicos. El Barça, por supuesto, es muy prudente y prioriza por encima de todo la salud del jugador y el evitar en la medida de lo posible los riesgos de una recaída.

Su vuelta se produciría 19 años y 10 meses después de su último partido en ACB, disputado en junio de 2001. En aquel encuentro, de playoff final contra el Real Madrid, conquistó el título de Liga aportando 22 puntos, 10 rebotes y un 37 de Valoración. Aquella temporada, en la que fue elegido también MVP de la Copa, la acabó con promedios de 11,3 puntos y 5,2 rebotes en 23,8 minutos de liga regular. Ese mismo verano fue elegido en el ‘draft’ de la NBA con el número 3.


Source link