La Roma vive un calvario en la presente Serie A, en la que es 7ª, pero en Europa vuela y este jueves puso un pie y medio en las semifinales de la Europa League al vencer por 1-2 al Ajax en el Amsterdam Arena, un duro castigo para el conjunto de Erik ten Hag, que llevó la iniciativa de la segunda parte y no mereció la derrota. Pau López tuvo una destacada actuación al pararle un penalti a Dusan Tadic.
La Roma, para la que la presente temporada se está convirtiendo en una auténtica pesadilla en la Serie A, empezó muy bien situada en el Johan Cruyff Arena y un disparo de Edin Dzeko fue el primer aviso de los ‘giallorossi’. El segundo, un potente chut de Bryan Cristante, al que respondió con una buena parada Kjell Scherpen, tercer portero del Ajax y que debutaba en competición europea. La suspensión de Onana y la lesión de Stekelenburg le convirtieron en titular.
Lesión de Leonardo Spinazzola
Fue para Paulo Fonseca, entrenador de la Roma, un duro golpe la lesión de Leonardo Spinazzola, que estaba siendo uno de los más destacados y que intentó seguir en el campo pero que finalmente tuvo que retirarse en el 29’. Le relevó Riccardo Calafiori.
En cuanto al Ajax, camino de revalidar el título en la Eredivisie, ya en la primera parte quedó claro que la mayor parte de su peligro en ataque pasaba por las botas de Dusan Tadic. Pero lo cierto es que los neerlandeses tenían problemas para superar el entramado defensivo de la Roma.
Y, sin embargo, pese al buen juego de los de Fonseca, fue el Ajax el que se adelantó, en una jugada nacida de un error de Diawara, del que se aprovechó Davy Klaassen para combinar con Tadic, quien le devolvió el balón y el medio puso el 1-0 en el marcador.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Pau López se convirtió en salvador de la Roma al pararle un penalti a Tadic en el 53’. La pena máxima fue cometida por Roger Ibáñez sobre el propio extremo serbio. El acierto de su portero impulsó a la Roma y Lorenzo Pellegrini niveló el marcador en el 57’ al transformar una falta y después de que el balón se le escurriera de entre las manos a Scherpen.
El Ajax tuvo más el balón en la segunda parte, llevó la iniciativa y llegó mucho más ante la portería de Pau López, pero el encuentro tuvo un desenlace cruel para los de Erik ten Hag, ya que Ibáñez puso el 1-2 en el 87’ al lograr un gran gol, después de controlar el balón con el pecho y conectar un gran disparo. Estaba siendo mejor en dicho tramo del encuentro el conjunto de Amsterdam, pero Ibáñez compensó con su tanto su error al cometer el penalti y los ‘giallorossi’ pusieron un pie y medio en semifinales.
Source link