Pau Ribas: "Somos favoritos y tenemos que aceptar este rol"

Pau Ribas: "Somos favoritos y tenemos que aceptar este rol"

El escolta del Joventut Badalona, Pau Ribas, dijo este lunes que su equipo es “favorito” ante el Ratiopharm Ulm en los octavos de final de la Eurocopa tras quedar primeros de la fase de grupos y que el equipo “tiene que aceptar este rol” ante el conjunto alemán.

Ribas reconoció que tienen “la suerte” de jugar todas las eliminatorias en el Palau Olímpic, donde ningún equipo les ha ganado hasta ahora en la competición europea, lo que debe dar “confianza” al equipo.

Del Ratiopharm Ulm, Pau Ribas dijo que es un equipo que vendrá “muy motivado”, que cuenta con jugadores “ambiciosos” y que será un partido que estará mirando “todo el mundo”.

El líder del conjunto verdinegro instó al equipo a “comenzar bien” el primer cuarto, algo que no está consiguiendo en los últimos partidos, para así “ir creciendo durante el partido” como le pasó ante el Urbas Fuenlabrada, espoleado por su acierto en los triples.

Ribas, con muchas batallas europeas a sus espaldas, aseguró que este tipo de partidos donde perder te deja fuera del torneo son “difíciles de gestionar mentalmente” y con un equipo como el que tiene la Penya, que ha vivido “poco” estos partidos, los veteranos como él deben “estar preparados para ayudar al equipo”.

Por su parte, el técnico verdinegro, Carles Duran, afirmó que el equipo tiene “la ilusión y la ambición de jugar el mejor partido posible” contra los alemanes, mostrándose “muy competitivos”, como en la primera fase de la competición.

El técnico destacó del Ulm que tiene “muchos puntos” en las manos de sus americanos Semaj Christon, Jaron Blossomgame y Sindarius Thornwell. Entre los tres anotaron 76 de los 114 puntos de su equipo en la derrota ante el Bamberg en la última jornada de la liga alemana.

“Si no hacemos bien las cosas, nos lo pondrán difícil”, avisó el técnico, que mostró su “deseo” de que el aficionado verdinegro les ayude para poder clasificarse por segunda temporada consecutiva para los cuartos de final de la Eurocopa.




Source link