Paul Cormier asume el cargo de CEO de Red Hat, mientras Jim Whitehurst se muda a IBM

Paul Cormier asume el cargo de CEO de Red Hat, mientras Jim Whitehurst se muda a IBM

Cuando Ginni Rometty indicó que renunciaría como CEO de IBM a fines de enero, la compañía anunció que Arvind Krishna se haría cargo, mientras que el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, se convertiría en presidente. Para cumplir su papel, Red Hat anunció hoy que el ejecutivo de mucho tiempo Paul Cormier ha sido nombrado presidente y CEO.

Cormier parece ser una opción lógica para dirigir Red Hat, ya que ha estado con la compañía desde 2001. Se unió como su vicepresidente de ingeniería y ha visto crecer a la compañía de una pequeña empresa emergente a una compañía multimillonaria.

Cormier habló sobre el arco histórico que ha presenciado en sus años en Red Hat. “Mirando hacia atrás cuando me uní, estábamos en una posición diferente y enfrentamos diferentes problemas, pero el espíritu era el mismo. Estábamos en una misión para convencer al mundo de que el código abierto era real, seguro y de nivel empresarial ”, dijo Cormier en un correo electrónico a los empleados sobre su promoción.

El ex CEO Whitehurst ciertamente ve esto como una transición sensata. “Después de trabajar con él de cerca durante más de una década, puedo decir con confianza que Paul fue la elección natural para dirigir Red Hat. Después de haber sido la fuerza impulsora detrás de la estrategia de producto de Red Hat durante casi dos décadas, ha estado íntimamente involucrado en establecer la dirección de la compañía y comprende de manera única cómo ayudar a los clientes y socios a aprovechar al máximo su estrategia en la nube “, dijo en un comunicado.

En una sesión de preguntas y respuestas con Cormier en el sitio web de la compañía, habló sobre el tipo de cambios que espera ver bajo su liderazgo en los próximos cinco años de la compañía. “Hay un término que usamos hoy en día,” las aplicaciones manejan el negocio “. En cinco años, veo que se está convirtiendo en el caso de la mayoría de las empresas. Y con eso, la infraestructura que sustenta estas aplicaciones será aún más crítica. La administración y la seguridad son primordiales, y este no es solo un entorno. Es metal desnudo e hipervisores para nubes públicas y privadas. Es Linux, VM, contenedores, microservicios y más “, dijo.

Cuando IBM compró Red Hat en 2018 por $ 34 mil millones, hubo una especulación generalizada de que Whitehurst eventualmente asumiría un puesto ejecutivo allí. Ahora que eso ha sucedido, Cormier comenzará a ejecutar Red Hat.

Mientras Red Hat está bajo IBM Paralelamente, continúa operando como una compañía separada con su propia estructura ejecutiva, pero esa visión que Cormier describió está en línea con la forma en que encajará dentro de la familia IBM mientras intenta dejar su huella en la nube cambiante y los mercados de código abierto empresarial .


Source link