Nada detiene a los Phoenix Suns, que comenzaron el Año Nuevo como acabaron el 2020, con un triunfo como visitantes, esta vez por 103-106 ante los Denver Nuggets y con canasta ganadora a siete segundos de la conclusión de Chris Paul, su incorporación estrella de este curso.
El pívot bahameño Deandre Ayton, con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, acabó como líder anotador y clave en el triunfo de los Suns, el cuarto consecutivo que les sitúa, tras la derrota de los Clippers contra los Jazz, como líderes en solitario en el Oeste.
Devin Booker agregó 22 tantos y el veterano base Chris Paul llegó a los 21 como jugadores claves en el ataque de los Suns, que la noche anterior también ganaron de visitantes a los Utah Jazz.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Los Suns, que tienen la mejor marca de la liga, han ganado 13 de sus últimos 14 encuentros desde su período perfecto dentro de la burbuja de la NBA, en Orlando (Florida), donde tuvieron marca sin mancha de 8-0
El equipo de Phoenix no había conseguido un récord de 5-1 desde la temporada del 2009-10.
Paul conectó un tiro en suspensión por encima de Nikola Jokic a falta de 7.3 segundos del tiempo reglamentario y marcó la diferencia en el marcador final, mientras que el entrenador de los Suns, Monty Williams, consiguió anteriormente que una decisión de falta personal señalada contra su equipo fuese revertida y evitase el lanzamiento de dos tiros libres por parte de Denver.
Con Phoenix liderando 100-102 con alrededor de 30 segundos restantes, el alero Mikal Bridges fue sancionado por una falta personal que habría enviado al alero Gary Harris a la línea.
Pero Williams desafió con éxito la jugada, con repeticiones que muestran que Bridges se deslizó debajo de Harris sin contacto.
Phoenix ganó el salto y Paul conectó un tiro en suspensión que aseguraría la victoria de los Suns después de desperdiciar una ventaja de 16 puntos.
El tiro final a canasta de los Nuggets del base Jamal Murray se dio después de sonar la bocina del final del partido. El pívot serbio Nikola Jokic terminó con un doble-doble de 17 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes a pesar de los problemas de faltas.
Murray regresó de un codo derecho magullado y encontró su rango temprano, anotando 14 de sus 31 puntos en el primer cuarto.
A los Nuggets les faltaba el joven ala-pívot Michael Porter Jr., quien fue retenido de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la liga relacionados con la Covid-19, sin que pudiesen contar con su aportación de 19,5 puntos por partido como segundo máximo encestador del equipo.
El base novato argentino Facundo Campazzo jugó apenas cuatro minutos como reserva con los Nuggets y se fue sin producción numérica tras cometer una falta personal.
Phoenix pareció encaminarse hacia una victoria fácil cuando Booker extendió la ventaja parcial a 71-87 en un triple con 2:17 minutos por jugarse en el tercero.
Pero el base Monte Morris puso a los Nuggets por delante en el marcador 98-97 en un triple con 2:41 para el final del partido.
Luego llegarían los dos tiros libres anotados por Paul y el triple de Booker para restablecer cierta separación en la recta final.
La victoria de los Suns fue la primera que consiguieron en el Ball Arena de Denver desde el 19 de enero del 2018.
Source link