Paul Levitz se retira de la junta de CBLDF mientras dos renuncian más

El Comic Book Legal Defense Fund ha estado en el centro de atención la semana pasada, luego de la renuncia del director ejecutivo Charles Brownstein debido a acusaciones de conducta sexual inapropiada. Según una nueva declaración de la organización sin fines de lucro, varios miembros de la Junta Directiva de la organización también han optado por separarse. El lunes, el CBLDF anunció que el escritor de cómics y ex presidente de DC Comics Paul Levitz se retirará de su junta después de casi dieciséis años. Dos miembros adicionales de la organización, Katherine Keller y Jeff Abraham, también presentaron sus renuncias. En una declaración, que puede consultar a continuación, el CBLDF aceptó estas decisiones e hizo una promesa de “ser mejor” a raíz de la controversia de Brownstein. La organización también lanzó una nueva dirección de correo electrónico para los fanáticos y creadores para ofrecer sus comentarios en el futuro.

Puedes leer la declaración a continuación.

“Respetamos las decisiones que Paul, Katherine y Jeff han tomado para dejar la Junta. Nos damos cuenta de que será un largo camino para recuperar la confianza de nuestros miembros, seguidores y la industria. Reconocemos que ha sido nuestra incapacidad para reaccionar, o actuar en absoluto, esa ha sido la causa del dolor en nuestra comunidad.

Incluso la semana pasada, cuando tomamos las medidas necesarias para aceptar la renuncia de Charles, nuestras comunicaciones fueron rígidas y torpes. Para todos los que se han presentado, no hemos hecho justicia a su valentía y lo sentimos mucho. Prometemos ser mejores.

Comenzamos la búsqueda de un nuevo Director Ejecutivo. Vamos a buscar dentro y fuera de la industria del cómic para encontrar la mejor persona para administrar el Fondo y arreglar lo que está roto. Estamos tomando medidas para expandir nuestra misión para asegurarnos de que estamos atendiendo mejor las necesidades de la industria. Tenemos una responsabilidad con nuestra comunidad, y eso significa escuchar y responder a sus inquietudes.

Lo más importante, queremos seguir hablando. Queremos seguir escuchando. Si tiene una historia que contar, ya sea que se trate del CBLDF o no, queremos escucharla. Hemos creado el correo electrónico feedback@cbldf.org donde puede compartir su historia o expresar sus inquietudes. No esperamos que nuestras palabras nos ganen nada. Esperamos que nuestras acciones lo hagan “.

Brownstein había servido anteriormente como director ejecutivo de CBLDF desde 2002. A principios de la semana pasada, los creadores de cómics y los fanáticos comenzaron a pedir la renuncia de Brownstein, después de que la historia de su asalto a Soma en Mid-Ohio Con de 2005 volviera a ser el centro de atención. Si bien el incidente fue reportado a la policía en ese momento, no condujo al arresto de Brownstein, según los informes, debido a la falta de evidencia que lo corrobore. En 2006, Brownstein emitió una declaración caracterizando el incidente como “una broma estúpida y borracha, de la cual me da vergüenza”.

El CBLDF, que ayuda a proteger los derechos de la Primera Enmienda de los creadores, editores, minoristas y lectores de cómics, confirmó a fines de la semana pasada que se someterán a “una revisión completa de las prácticas de gestión”, así como a la capacitación obligatoria sobre el comportamiento depredador sexual.


Source link