Dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, de toda la liga incluso, se dieron cita anoche en Arizona para un duelo espectacular. Los Angeles Clippers hincaron finalmente su rodilla ante unos Phoenix Suns que tiraron de orgullo para lograr un triunfo vital ante un rival directo por 109 a 101.
Los angelinos, que sufrieron la baja de Kawhi Leonard por problemas físicos, buscaron la remontada durante la segunda mitad pero se encontraron a un rival solvente y con las ideas claras. Phoenix no se dejó sorprender y el triunfo se quedó finalmente en su feudo. El triunfo asegura la presencia de los Suns en playoff por primera vez en 11 años.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Devin Booker y Chris Paul lideraron firmemente la victoria con dos actuaciones que son otro grito más de protesta, buscando su reconocimiento en la carrera por el MVP de dos jugadores que han llevado a los Suns a lo alto de la clasificación esta temporada.
CP3 volvió a ser el guía que mostró el camino del triunfo anoche. El base sumó 28 puntos y 10 asistencias, anotando 10 de sus 15 lanzamientos al aro. Su producción y efectividad este año ha sido la clave para convertir a Phoenix en candidatos a todo en el Oeste.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Booker por su parte aportó otros 21 puntos y 6 rebotes en una noche más pobre en el tiro pero igual de importante a la hora de sumar otra victoria que les mantenga por delante de los Clippers en la tabla.
Un gran primer cuarto de los locales, que partieron con una ventaja de ocho puntos tras los 12 minutos iniciales, fue suficiente para lograr la tranquilidad de empezar en cabeza. Al descanso esta diferencia era ya de dos dígitos y los Suns funcionaban como un reloj suizo.
Paul George se encontró solo ante el peligro. Sin Kawhi al lado y con la responsabilidad sobre él, el alero buscó la forma de darle la vuelta al partido. Terminó con 25 puntos y 10 rebotes pero sufrió para anotar con facilidad ante una gran defensa de los de Arizona.
El quinteto angelino al completo logró anotar por encima de los 10 puntos pero esto no fue suficiente. Los Suns cerraron filas y, pese a bajar el ritmo tras el descanso, no se dejaron amedrentar por su rival y mantuvieron las riendas del encuentro.
El triunfo les coloca con 44 victorias y 18 derrotas, por 43 y 21 de su rival, inmediato perseguidor en el Oeste. Por encima tan solo tienen a los Jazz, que ganaron de paliza en Sacramento. Con apenas tres semanas de competición por delante, la emoción está servida.
Source link