Paula Moulton, estrella de ‘Britain’s Got Talent’, fallece a los 52 años

by

in

Paula Moulton, ex Bretaña Tiene Talento semifinalista, ha fallecido. El acto de Moulton Strictly Wheels confirmó la muerte de la estrella el miércoles, aunque no se citó la causa de la muerte. Moulton tenía 52 años.

“Estamos devastados de anunciar el fallecimiento repentino de nuestra cofundadora Paula”, decía la publicación, que presentaba un montaje de video de Moulton al ritmo de “Shut Up and Dance” de Walk the Moon. “Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento extremadamente triste. El legado de Paula siempre vivirá en nuestros recuerdos desde su absoluta alegría de bailar”.

Moulton apareció en Bretaña Tiene Talento en 2012 junto a su pareja de baile Gary Lyness. La pareja comenzó a bailar junta en 2010 y fundó Strictly Wheels seis años después. La pareja llegó a las semifinales de Bretaña Tiene Talento, impresionando a los jueces con su rutina al ritmo de la canción Empire State of Mind de Alicia Keys. El juez David Walliams les dijo: “Eso fue increíble, convirtieron lo que podría haber sido negativo en positivo”, y Amanda Holden agregó, según el Correo diario, “Tu control y la forma en que te mueves en esa silla de ruedas es fantástico”. Si bien Moulton y Lyness no ganaron la temporada, se convirtieron en la primera y única pareja de baile latino en silla de ruedas de primera clase de Gran Bretaña y compitieron para el equipo GB en Para Dance en el nivel IPC, ocupando el octavo lugar en el mundo latino en 2018.

Siguiendo su tiempo en Bretaña Tiene TalentoMoulton habló sobre el impacto de una infección de MRSA en 1995 y le dijo al Estrella diaria, “Tuve neumonía y en el hospital contraje MRSA y me dañó la pelvis, la parte baja de la columna, las caderas y los fémures”. Moulton agregó que se quedó con “daños en los nervios. Puedo pararme pero no puedo caminar y uso férulas en las piernas cuando me pongo de pie”. Moulton dijo: “Debería haberme matado porque tenía septicemia. Tengo suerte de estar vivo”.

La noticia de su fallecimiento ha sido recibida con una avalancha de homenajes. Lyness dijo, según el BBC, “Paula siempre se enfocó en las cosas positivas de la vida, su discapacidad nunca fue una barrera. Además de ser una ávida bailarina y competidora del Equipo GB, Paula fue una defensora de los derechos de las personas con discapacidad, hablando en muchos eventos y conferencias”. Dijo que Moulton “debería ser recordada por toda la positividad que aportó a las muchas vidas que tocó”, y agregó que “su fallecimiento dejará un gran vacío en mi vida personal y de baile y en muchos otros en la comunidad de baile en silla de ruedas”.




Source link