El histórico jugador del Zalgiris Kaunas, Paulius Jankunas, quien ya anunció su retirada al finalizar este curso y que ha estado 18 temporadas en el club, adoptará un nuevo rol en la dirección deportiva de la institución. Con ello, tras dejar las pistas a los 38 años, Jankunas seguirá ligado al club del cual ha vestido su camiseta durante casi 20 años.
Ahora, Jankunas iniciará un nuevo rol y será el de ayudante del general manager, Paulius Motiejunas. “Soy un novato en esto, pero estoy contento de formar parte de este proceso. Este es mi futuro y quiero aprender todo lo que pueda en el menor tiempo posible”, dijo el ya exjugador en el podcast #ZalgirisOnAir del club.
Como jugador, Jankunas sumó 19 temporadas como profesional, con 18 temporadas en el Zalgiris haciendo su debut en 2003, a excepción del curso 2009-2010, en el que jugó en el Khimki de Moscú.
Es el jugador con más partidos y más rebotes en toda la historia de la Euroliga, además ha ganado 15 ligas lituanas y formó parte del mejor quinteto de la Euroliga de 2018, año en que el club alcanzó la Final Four, con Sarunas Jasikevicius en el banquillo.