México

Pavlovich se ensañó conmigo; temo volver a la cárcel: Guillermo Padrés

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, aseguró que Claudia Pavlovich se ensañó contra él y creó órganos de gobierno para construir expedientes sin fundamentos.

“Se ensañó conmigo y con muchos de los funcionarios de mi gobierno, desmesuradamente, violando la ley, hablando como si no existiera en nuestro país la presunción de inocencia, sin ni siquiera dándome la oportunidad de decir de qué te acuso, solamente voy y te levanto, te encierro y luego te digo”, enfatizó en la segunda parte de la entrevista que dio a Proyecto Puente y fue compartida con Aristegui Noticias. 

De las cinco demandas que se imputaron en su contra, ha ganado tres, siguen vigentes una por operaciones de recursos ilícitos y otra por defraudación fiscal, explico a Luis Alberto Medina en el estudio de Proyecto Puente.

“Yo no estoy libre de nada, yo cualquier día puedo volver a la cárcel, todavía me quedan dos, yo sigo enfrentando mi proceso porque lo tengo que hacer y tengo que cumplir con la sociedad y tengo que cumplir con la ley y estoy yendo a firmar y estoy yendo a los juzgados.

“Por supuesto que temo, si a nadie nos gusta que le quiten la libertad, claro que lo temo, pero lo voy a enfrentar”, dijo.

Aclaró que salió hasta hoy a romper su silencio primero, porque después de salir de la cárcel quiso pasar tiempo con su familia y después porque esperó a que terminara el proceso electoral y que saliera Claudia Pavlovich del gobierno.

“Aún estaba la gobernadora al mando, todavía me podía hacer mucho daño, si todo el daño que me había causado imagínate, estoy loco pero no estoy tonto, dije no, esperemos a que salga. A ver ya como exgobernadores que me diga lo que me dijo, como exgobernadores los dos”, mencionó.

Pavlovich se ensano conmigo temo volver a la carcel Guillermo

Padrés Elías declaró que de los delitos de que le acusan es inocente y a la fecha lo ha comprobado y lo seguirá haciendo, ahora bajo la defensa de su hijo, Guillermo Padrés Dagnino.

Rechaza acusación de tortura

Guillermo Padrés aseguró que él nunca mandó torturar y procesar a Gisela Peraza y deseó que le fuera bien en su vida.

Informó que mientras se desempeñaba como directora de la Casa de Gobierno, hubo un faltante de dinero de nómina por lo que se abrió una investigación y una pareja sentimental de ella la inculpó.

A pregunta expresa de si él la había mandado torturar, respondió:

“Claro que no, nada, nadie, yo he escuchado ahí en los medios de comunicación como, inclusive la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo que no, y se ha ido litigando el tema, politizando”.

El proceso de Gisela aún tiene implicaciones jurídicas, explicó, por lo que no puede ahondar en él.

“Si en algo, algún día, yo puedo ayudar que cuente conmigo”, fue la frase con la que cerró el tema.

“Mis amigos, mi debilidad”: Padrés Elías

Guillermo Padrés dijo que su debilidad siguen siendo sus amigos y hasta la fecha, ninguno está en la cárcel por los delitos de los que se les acusó.

“Siguen siendo mi debilidad. Para mí la amistad es muy fuerte y por eso en el estado tengo tantos amigos y por eso defendí tanto a Sonora, porque cuando yo tengo algo en el corazón que tengo que defender, lo defiendo a capa y espada”, comentó.

Para concluir dijo que le queda claro que su persecución inició con el Acueducto Independencia, pero no se arrepiente de no haberlo cerrado.

Te puede interesar: Osorio Chong me amenazó en nombre de Peña para que cerrara el Acueducto Independencia: Guillermo Padrés

“Mi principal error fue ser demasiado abierto y transparentar todo, o sea, ser demasiado transparente, hacer las cosas diferentes a como era el librito”, sostuvo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba