Chainguard recauda $ 50 millones para proteger las cadenas de suministro

PayCargo, una fintech para la industria del transporte de mercancías, recauda 130 millones de dólares

Los servicios de envío y carga son uno de los verticales más fragmentados y analógicos en el mundo de la industria, con cientos de miles de empresas involucradas en una miríada de aspectos de un proceso que es fundamentalmente físico (no digital) por su naturaleza. Hoy, una empresa llamada PagarCargoque creó una plataforma para traer un aspecto clave de ella, cómo las empresas en el negocio de envío de productos y específicamente bienes de consumo se pagan entre sí, a la era moderna y digital, anuncia $ 130 millones en fondos para expandir su plataforma.

El financiamiento, una Serie C, proviene de un solo inversionista, Blackstone Growth, y PayCargo, con sede en Coral Gables, FL, dijo que se utilizará para expandirse a más geografías, para desarrollar más productos en torno a datos financieros y comerciales. , y potencialmente también para fusiones y adquisiciones, ya que el área de prestación de servicios a la industria naviera está tan fragmentada como la propia industria naviera.

PayCargo no revela su valoración, pero, en particular, la empresa es un ejemplo de uno de los tipos de empresas emergentes a las que no les resulta difícil recaudar dinero en este momento: es rentable, y lo ha sido desde que se fundó en 2009; está trabajando en una empresa vertical que todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que se sature con servicios de la competencia que satisfagan la misma necesidad que PayCargo; y esa empresa vertical en sí misma representa una gran oportunidad con el crecimiento continuo y la globalización del comercio electrónico en general.

“El año pasado movimos más de $10 mil millones en pagos y ahora estamos en camino de $20 mil millones en 2022”, dijo Eduardo Del Riego, director ejecutivo de PayCargo, en una entrevista.

Hoy en día, la empresa se integra con alrededor de 50 de los sistemas de gestión de carga, sistemas de gestión de transporte, ERP y sistemas operativos de terminales más grandes que utilizan las empresas de transporte y carga, y nuevamente, que hay 50 plataformas “más grandes” en esa categoría más amplia de software operativo muestra cómo todo esto está fragmentado, y los más de 40 000 clientes que usan PayCargo (la lista incluye a Kuehne + Nagel, DHL, DB Schenker, BDP, Seko Logistics, UPS, YUSEN Logistics y proveedores como Hapag-Lloyd, MSC, Ocean Network Express, Alliance Ground , Swissport y Air France) actualmente pueden contratar y pagar a más de 5000 proveedores de logística global, y ese número continúa creciendo.

Para tener una perspectiva de ese número, cuando cubrimos una inversión Serie A más modesta de $ 35 millones en la empresa de parte de los socios de Insight en 2020, tenía integraciones con 4,000 proveedores y trabajaba con 12,000 clientes. Entre entonces y ahora, también recaudó una Serie B de $ 125 millones en la que señaló que potencialmente hay hasta 40,000 proveedores para aprovechar las integraciones en los próximos años. De hecho, Del Riego me señaló que el tamaño actual de PayCargo aún representa solo una pequeña fracción, menos del 2%, del mercado general.

El núcleo de la plataforma PayCargo es un conjunto de herramientas basadas en la nube para aquellos que solicitan servicios de envío por tierra, mar o aire para enviar pagos, y para que los proveedores los reciban, un conjunto de API para integrar las herramientas en el FMS existente de una empresa y otros TI, así como servicios de financiación para aquellos que no quieran pagar los envíos por adelantado.

El comercio electrónico experimentó una gran actividad inesperada durante el Covid-19, cuando los consumidores que no tenían muchos lugares a donde ir y gastar dinero compraron una cantidad significativamente mayor de productos en línea.

Es posible que el crecimiento del mercado de carga se haya ralentizado desde ese pico, no solo porque todos estamos volviendo al mundo físico; pero podría decirse que otros factores en todo el mundo, como las guerras y los embargos, están cambiando la forma en que se mueven las cosas, pero Del Riego me señaló que esto no ha representado una disminución para la empresa en términos de sus propios ingresos, ya que su parte se hace como a tarifa plana en cada transacciónno el tamaño de las transacciones en sí.

Al igual que con otros que crean servicios de TI para las industrias de carga y envío (entre ellos, Zencargo, FreightHub, Sennder, Flexport y Cargo.com), la oportunidad consiste en crear más servicios basados ​​en la nube que funcionen sin problemas y de forma segura y con otras partes de las operaciones. rompecabezas; pero en muchos casos, todavía se trata solo de proporcionar herramientas para reemplazar las máquinas de papel y fax.

Y si bien eso significa que un buen porcentaje de los clientes de PayCargo no han internalizado realmente o, de hecho, aún no han duplicado su apuesta por la “transformación digital”, existe una oportunidad para que la empresa se convierta en un socio y proveedor de más servicios basados ​​en datos para que sus usuarios llenar ese vacío también: la empresa, por la naturaleza de impulsar transacciones entre diferentes empresas en el ecosistema, se convierte en poseedora de una gran cantidad de datos sobre cómo funciona la industria: cómo se envían los diferentes productos, tiempos y precios, la mayoría geografías activas y más. Las empresas querrán tener esa información para ayudar a dar forma a sus propias estrategias y saber cómo se están desempeñando otros en el mercado, pero en muchos casos, los tipos de clientes con los que trabaja PayCargo carecen de las herramientas para extraer, analizar y obtener conocimientos de esa información por sí mismos.

Esa también es otra razón por la que Blackstone estaba interesado y por la que PayCargo tiene la oportunidad de una mayor participación de fintech aquí.

“Creo que hoy en día la oportunidad es proporcionar los datos de una manera digerible y sintetizada, tomarlos y convertirlos en productos para esos clientes”, dijo Vini Letteri, director general senior y director de servicios financieros de Blackstone Growth. “Sí, en el futuro, eso también puede ser una transferencia de datos. Pero a medida que se interrumpen las cadenas de suministro, habrá más demanda de esos datos, por lo que los productos a los que acceder serán valiosos”.


Source link