Itamar Jobani era un desarrollador de software que trabajaba para una empresa médica y “odiaba esa época del mes” cuando tenía que utilizar la herramienta de reembolso elegida por la empresa.
“Estaba lleno de fricciones y, como parte del equipo de bienestar de la empresa, sentí la necesidad de cuidar la experiencia de los empleados y encontrar una herramienta mejor”, dijo Jobani a TechCrunch. “Busqué algo, pero no lo encontré, así que intenté construirlo yo mismo”.
Lo que resultó fue PayEm, una empresa israelí que fundó con Omer Rimoch en 2019 para ser una plataforma de gastos y adquisiciones para organizaciones multinacionales y de alto crecimiento. Hoy, anunció $ 27 millones en fondos que incluyen $ 7 millones en fondos semilla, liderados por Pitango First y NFX, con la participación de LocalGlobe y Fresh Fund, así como $ 20 millones en fondos de la Serie A liderados por Glilot +.
La tecnología de la compañía automatiza los flujos de trabajo de reembolsos, adquisiciones, cuentas por pagar y tarjetas de crédito para administrar todas las solicitudes y facturas, al mismo tiempo que crea facturas y envía pagos a más de 200 territorios en 130 monedas.
Brinda a los equipos de finanzas de la empresa una visión en tiempo real de los artículos que los empleados están pidiendo fondos para comprar y lo que realmente se está gastando. Por ejemplo, los equipos pueden enviar una solicitud y pasar por un flujo de aprobación que se puede personalizar con códigos de compra vinculados a una descripción de la transacción. Al mismo tiempo, todas las transacciones se concilian continuamente en lugar de tener que pasar horas al final del mes revisando el papeleo.
“Las organizaciones funcionan de una manera más democratizada con equipos que compran cosas en nombre de la organización”, dijo Jobani. “Creamos una plataforma para satisfacer esas necesidades, por lo que es como una plataforma de desembolso en lugar de un equipo financiero que siempre está a cargo”.
los El mercado mundial de pagos B2B está valorado en 120 billones de dólares anuales. y se espera que alcance los 200 billones de dólares en 2028, según el boletín de la industria de pagos Nilson Report. PayEm es una de las muchas empresas emergentes de pagos B2B que atraen capital de riesgo; por ejemplo, el mes pasado, Nium anunció una financiación de la Serie D de 200 millones de dólares con una valoración de 1.000 millones de dólares. Paystand recaudó $ 50 millones en fondos de la Serie C para hacer pagos B2B sin efectivo, mientras que Dwolla recaudó $ 21 millones para su API que permite a las empresas construir y facilitar pagos rápidos.
Mientras tanto, PayEm experimentó un crecimiento acelerado en el segundo trimestre de 2021, incluido el aumento de su volumen de transacciones cuatro veces con respecto al trimestre anterior y la generación de millones de dólares en ingresos. Ahora cuenta con una lista de cientos de clientes como Fiverr, JFrog y Next Insurance. También lanzó nuevas funciones como la capacidad de crear tarjetas corporativas.
La empresa, que también tiene una oficina en Nueva York, cuenta actualmente con 40 empleados y los nuevos fondos permitirán a la empresa triplicar su plantilla, centrándose en la contratación en los Estados Unidos, y llevar al mercado funciones y capacidades de pago adicionales.
“Cada persona puede tener un presupuesto y un marco de tiempo para realizar la compra, mientras que la contabilidad todavía se siente en control”, agregó Jobani. “Todos tienen ahora el contexto completo y la línea de pedido de presupuesto adecuada”.
Source link