PayIt, una plataforma de pagos diseñada para servicios públicos, obtiene $ 100M + de Insight Partners

PayIt, una plataforma de pagos diseñada para servicios públicos, obtiene $ 100M + de Insight Partners

Para muchos, los servicios del gobierno representan lo peor de la burocracia: son, en su punto más bajo, grandes y pesadas organizaciones que trabajan con presupuestos limitados, atendidas por empleados vitales que no tienen mucho que decir en la mejora de las cosas y mucho papeleo. Pero a medida que el envejecimiento de la infraestructura de la información pública se detiene y los servicios públicos comienzan a cambiar a digital, la imagen está comenzando a cambiar lentamente, y las compañías de tecnología que están ayudando a esto están cosechando algunas de las recompensas.

Hoy, uno de ellos, PayIt, que ha diseñado una plataforma para aceptar pagos y producir documentación relacionada para los servicios públicos a través de interfaces web y móviles, anunció que ha recaudado una importante ronda de financiación de más de $ 100 millones para aprovechar esa oportunidad.

PayIt's La plataforma está actualmente operativa en los EE. UU. y cubre una variedad de aplicaciones que pertenecen a la categoría general de servicios públicos que requieren que las organizaciones y agencias gubernamentales nos quiten dinero y nos expidan certificados y otros documentos que confirmen que hemos hecho algo oficial. Incluyen Tribunales y Citaciones, Servicios Ambientales, Servicios Humanos y de Salud, Vehículos Motorizados, Parques y Servicios de Vida Silvestre, Licencias Profesionales, Seguridad Pública, Impuestos, Turnpike y Peaje y Servicios Públicos.

El plan para PayIt será ampliar esa lista para cubrir más casos de uso, para ganar más negocios en los EE. UU. Y también para comenzar el proceso de penetración en más mercados internacionales.

La financiación proviene de un solo inversor, Insight Partners (que solía ser de Insight Venture Partners), y también es notable debido a parte del contexto de financiamiento.

Desde su fundación en 2013, PayIt solo había recaudado $ 11 millones, John Thomson, el CEO que cofundó y dirige la compañía con Michael Plunkett (COO) en Kansas City, me dijo en una entrevista.

Y en caso de que se esté preguntando, Thomson agregó que la razón por la que no están revelando una cifra de financiamiento más exacta, o la valoración de PayIt, es porque la compañía no quiere que los aspectos financieros sean el foco: ambos porque él quiere que esto sea así. sobre la expansión, y porque no quiere dar demasiada información a los competidores.

De hecho, si bien el mercado es masivo, solo en los EE. UU., Thomson estima que aproximadamente $ 2 billones de flujos entre los servicios públicos y los constituyentes anualmente, también está lleno de compañías de pago que desean aprovechar algo de eso por sí mismos.

Los competidores incluyen otras plataformas de pago que funcionan con servicios gubernamentales, como Aliant, otros proveedores de pago como Stripe y PayPal, compañías como Visa y, a veces, incluso el propio gobierno. Thomson no divulga cuál es la participación de PayIt en la tarta, excepto señalar que está manejando un “pequeño porcentaje del mercado que crece rápidamente”.

Como ciudadanos, todos conocemos algunos de los puntos débiles de los sistemas antiguos: pueden requerir visitas en persona o correo postal para realizar pagos y obtener diversos documentos oficiales. (Las citas del DMV, por ejemplo, pueden tardar meses en resolverse). Como lo describe Thomson, lo que sucede debajo del capó es igualmente ineficiente y lento.

“Para hacer negocios con el gobierno, ya sea en EE. UU., Estatal o local, la carga total en muchos casos se coloca en los electores”, dijo Thomson. Detrás de las escenas, también es malo. Puede haber “hasta seis o siete sistemas en uso para manejar una solicitud, un pago y más”.

La idea es que PayIt ha construido una plataforma que puede integrar todo eso en un solo proceso, detrás de una única interfaz. “Los pagos se realizan en forma de billetera”, dijo, y agregó que PayIt maneja la información confidencial en la nube y no requiere que los usuarios vuelvan a ingresar demasiados detalles, o que muchas organizaciones tengan que entregar información entre cada uno. Otro para completar un pago posterior de la orden del documento. “A los consumidores les encanta porque es como interactuar con una empresa en el sector privado”, dijo.

PayIt es notable por ubicarse en dos grandes áreas: fintech y govtech. Mientras que el primero ha visto una tonelada de innovación que ha reflejado el crecimiento de Internet en general, las empresas de tecnología (y los gobiernos) solo han empezado a rascar la superficie con el segundo. Será interesante ver cómo se desarrolla esto tanto en términos de innovación, como también donde las personas potencialmente dibujarán una línea en demasiada información centralizada y digitalizada. Los recientes movimientos en India alrededor de Aadhar, que ahora es el sistema de identificación biométrica más grande del mundo, han sido más que un poco controvertidos.

Por ahora, sin embargo, hay una gran cantidad de procesos incrementales para corregir y hacer eficiente, y ahí es donde PayIt se encuentra por ahora.

Insight Partners es un inversor interesante para PayIt en ese sentido. El VC tiene un historial de respaldo de nuevas empresas que utilizan tecnología para interrumpir y repensar la infraestructura heredada, con inversiones previas que incluyen Automattic de WordPress, BlaBlaCar y N26 en Europa, DocuSign y muchos más.

“Lo que más nos entusiasma de la plataforma PayIt es su capacidad para escalar y tener un impacto real en una amplia base de partes interesadas”, dijo Ryan Hinkle, director gerente de Insight Partners, en un comunicado proporcionado a TechCrunch.

“Todos hemos temido tener que esperar en la fila para obtener una nueva licencia de conducir, o saltar a través de los aros para pagar una multa de estacionamiento. Está claro que con PayIt, eso no tiene por qué ser la realidad. PayIt busca disolver esas interacciones estresantes haciendo que los procesos sean fluidos y simples para los constituyentes y los gobiernos, permitiendo que los problemas se resuelvan y que los ingresos se recopilen de manera eficiente. En Insight Partners, esperamos poder ayudar a John y al equipo a escalar la mejor plataforma de su clase que ya han creado, y llegar a nuevos electores y gobiernos con estas soluciones “.


Source link