Tecnología

Paymob de Egipto cierra la Serie A de 18,5 millones de dólares para expandir los servicios de pagos en MENA

Si bien Nigeria y Kenia han estado a la vanguardia de la innovación de tecnología financiera africana, las actividades en Egipto están comenzando a mejorar. En este momento, Egipto alberga un floreciente ecosistema de startups de fintech, y hoy, uno de sus jugadores más importantes, Paymob, anunció que ha completado una ronda de la Serie A de 18,5 millones de dólares.

En julio de 2020, Paymob recaudó $ 3.5 millones como su primer tramo de inversión Serie A. Se recaudaron $ 15 millones adicionales de los mismos inversores, liderados por la firma de capital de riesgo con sede en Dubai Global Ventures. Otros inversores incluyen el fondo de inversión egipcio A15 y el banco de desarrollo holandés FMO.

El aumento total de $ 18,5 millones es la ronda de Serie A más grande en Egipto hasta el momento, y una de las rondas de acciones más grandes del norte de África.

“Estamos encantados de liderar esta importante recaudación de fondos fintech en la región. Paymob tiene una combinación perfecta de tecnología de alta calidad, productos de los que los clientes cada vez más no pueden prescindir y un equipo de gestión excepcional ”, dijo Basil Moftah, socio general de Global Ventures, sobre la inversión. “Su oportunidad de mercado también es enorme; La transformación de Egipto a una sociedad sin efectivo está siendo posible gracias a los productos únicos que ha creado Paymob «.

Paymob fue fundada en 2015 por Alain El Hajj, Islam Shawky y Mostafa El Menessy. La plataforma ayuda a los comerciantes en línea y fuera de línea a aceptar pagos de sus clientes a través de varios productos y soluciones. Ofrece una pasarela de pago que los comerciantes pueden conectar a sus sitios o aplicaciones móviles utilizando sus API. Para los comerciantes fuera de línea, Paymob tiene una solución POS donde pueden recibir pagos con tarjeta en la tienda.

La compañía también tiene una función de enlaces de pago donde los comerciantes comparten enlaces con sus clientes para recibir pagos que se reciben mediante billeteras móviles. Y según la compañía, el 85% de las transacciones de billeteras móviles realizadas en Egipto son procesadas por su infraestructura. También afirma ser el mayor facilitador de pagos del país.

Aparte de Egipto, Paymob también está presente en Kenia, Pakistán y Palestina. El CEO Shawky dice que la compañía tiene planes de expandirse a más países del África subsahariana. Sin embargo, eso vendrá después de centrarse en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para ganar una gran cuota de mercado.

La expansión regional (con una entrada inminente a Arabia Saudita este año) es uno de los objetivos de Paymob tras este aumento. Según un comunicado emitido por la compañía, también utilizará las inversiones para expandir su red comercial, satisfacer la creciente demanda y mejorar la oferta de productos.

La pandemia presentó una de las mejores oportunidades para que las fintechs de todo el mundo lograran un crecimiento masivo. Para Paymob, afirma haber aumentado sus ingresos mensuales más de 5 veces el año pasado. La compañía también registró un volumen de pago total de más de $ 5 mil millones de más de 35,000 comerciantes locales e internacionales como Swvl, LG, Breadfast y Tradeline.

Este crecimiento permitió a la empresa fintech recaudar el segundo tramo de inversión luego de cerrar inicialmente solo $ 3.5 millones. Shawky le dijo a TechCrunch que el acuerdo se materializó después de que los inversionistas y la gerencia de la compañía presenciaran un «crecimiento sin precedentes» impulsado por la pandemia «además de las nuevas iniciativas lanzadas por los reguladores, que los alentaron a aumentar su inversión para satisfacer nuestra creciente demanda».

Como se mencionó anteriormente, la tecnología financiera está en aumento en Egipto, con nuevas empresas como Moneyfellows, NowPay, Raseedi y Flick que brindan servicios de gestión de préstamos, pagos, patrimonio y finanzas personales, etc.

El ecosistema de fintech egipcio también recibió un gran impulso cuando el actual fintech Fawry se convirtió en un unicornio que cotiza en bolsa por primera vez el año pasado. Desde su lanzamiento en 2007, Fawry ha sido la plataforma de pago en línea más grande del país y ofrece una variedad de servicios que van desde billetera móvil hasta servicios bancarios. Pero, ¿su presencia de larga data representará un desafío para la búsqueda de Paymob de convertirse también en una empresa de tecnología financiera dominante? Shawky no lo cree así. Según él, el principal competidor de Paymob es el efectivo. “Con solo un pequeño porcentaje de la economía operando en formas digitales, creemos que la oportunidad de transformar realmente el efectivo en digital aún no se ha abierto”, agregó.

Dicho esto, el aumento sigue al lanzamiento de dos fondos, Algebra Ventures y Sawari Ventures, en lo que se puede describir como una semana emocionante para las empresas emergentes y los capitalistas de riesgo en el país.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba