PayPal anunció hoy que acordó adquirir Honey Science Corporation, los creadores de un complemento de navegador y una aplicación móvil para encontrar ofertas, por $ 4 mil millones, principalmente en efectivo. La adquisición, que es la más grande de PayPal hasta la fecha, le dará al gigante de los pagos un punto de apoyo más temprano en el viaje de compras del cliente. En lugar de solo competir en la página de pago contra las tarjetas de crédito o Apple Pay, por ejemplo, PayPal se adelantará para convertirse también en parte del proceso de descubrimiento de ofertas.
Actualmente, los 17 millones de usuarios activos mensuales de Honey aprovechan su conjunto de herramientas para ahorrar dinero para rastrear precios, recibir alertas, hacer listas, buscar ofertas y participar en un programa de recompensas similar a Ebates llamado Honey Gold. Sus usuarios suelen ser compradores millennials más jóvenes, tanto hombres como mujeres.
PayPal tiene como objetivo agregar la tecnología de Honey a su propia línea de productos, ampliando su alcance a los 300 millones de usuarios de PayPal.
“Lo que es emocionante es que podemos tomar la funcionalidad que Honey ahora ofrece, que es el descubrimiento de productos, el seguimiento de precios, las ofertas y la lealtad, e integrarla en las experiencias de PayPal y Venmo”, explica el vicepresidente sénior de tecnología y productos de consumo global de PayPal, y ex Xoom. CEO, Juan Kunze. “Cuando Honey dice que están poniendo dinero en los bolsillos de sus clientes, eso está perfectamente en línea con lo que queremos hacer. Queremos que el comercio digital y los servicios financieros sean más asequibles, más fáciles de usar, más divertidos y más accesibles para las personas de todo el mundo”, dice.
Además, la red de PayPal de 24 millones de socios comerciales obtendrá la capacidad de ofrecer promociones específicas y más personalizadas a los consumidores como un medio para adquirir nuevos negocios y generar mayores ventas. El crédito de PayPal también se puede integrar en Honey para ayudar a financiar compras más grandes.
Honey ha pasado desapercibida hasta cierto punto desde su fundación en 2012.
Originalmente solo una extensión del navegador web, Honey rastrea las ventas y los códigos promocionales de los minoristas, como rival de RetailMeNot y otros. Lo que hace que la extensión sea tan útil es que prueba automáticamente todos los códigos de promoción elegibles durante el proceso de pago, luego selecciona el que proporcionó la mayor cantidad de ahorros y lo aplica en su nombre. Esto ayuda a los compradores a sentirse más cómodos con sus compras y reduce el abandono del carrito de compras.
La compañía también implementó funciones para informar a los compradores sobre el historial de precios de un artículo, incluido el historial de precios de cualquier producto en el mercado de Amazon. En 2017, Honey lanzó DropList, que rastrearía y alertaría a los usuarios sobre precios más bajos, así como herramientas para encontrar ofertas de viajes.
A medida que más consumidores cambiaron sus compras a comerciantes de comercio electrónico, la base de usuarios de Honey también creció rápidamente.
Su extensión de navegador ahora funciona en aproximadamente 30,000 sitios web de comerciantes, incluidos moda, tecnología, viajes e incluso entrega de pizza. El año pasado, Honey compartió públicamente que sus 10 millones de miembros habían ahorrado más de $800 millones usando sus herramientas. A la fecha, los 17 millones de miembros de Honey han ahorrado más de $2 mil millones hasta la fecha.
“Honey es una de las adquisiciones más transformadoras en la historia de PayPal. Brinda una amplia cartera de servicios para simplificar la experiencia de compra del consumidor, al mismo tiempo que la hace más asequible y gratificante”, dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, en un comunicado.
“La combinación de los productos de consumo complementarios de Honey con nuestra plataforma mejorará significativamente nuestra capacidad para impulsar el compromiso y desempeñar un papel más significativo en la vida diaria de nuestros consumidores. Como socio elegido por nuestros comerciantes, esta es otra forma en que podemos ayudarlos a construir y fortalecer sus relaciones con los clientes, brindar ofertas personalizadas e impulsar ventas incrementales. La combinación de Honey y PayPal agrega otra dimensión importante y significativa a nuestra plataforma de dos caras”, agregó Schulman.
La adquisición también brinda a PayPal una forma de luchar contra la creciente competencia de Apple, Google, Facebook y otras empresas tecnológicas que han ingresado al mercado de pagos en los últimos años. En la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2019 de Apple, por ejemplo, El CEO Tim Cook señaló que Apple Pay ahora ha superado el volumen de transacciones de PayPal con 3 mil millones de transacciones en el trimestre. Mientras tanto, los analistas predicen Facebook Pay tiene el potencial de desbancar tanto a Apple Pay como a PayPal.
Luego están los rivales originales de PayPal: las redes de tarjetas más grandes del mundo, como Visa, Mastercard, American Express y Discover. Estas empresas también luchan por seguir siendo relevantes en línea, con un nuevo competidor de PayPal propio para simplificar el pago en línea.
Con Honey, PayPal cambia inmediatamente la batalla de la página de pago en sí misma para competir contra todos los lugares a los que la gente va para descubrir, navegar, inspirarse y buscar ofertas, ya sea directamente en los sitios de los minoristas o a través de plataformas más nuevas, como Pinterest o Compras en Instagram.
Como resultado de la adquisición, los cofundadores de Honey jorge ruan y ryan hudson se unirá a PayPal, donde trabajarán en integraciones de productos y escalarán la tecnología a una base de usuarios mucho más grande. También se unirá el equipo predominantemente basado en Los Ángeles de Honey de 350 empleados.
El equipo y la sede central de Honey permanecerán en Los Ángeles, donde acaban de firmar un contrato de arrendamiento de un nuevo espacio de oficinas con objetivos de expansión en mente.
“Al combinar los activos y el alcance de PayPal con nuestra tecnología, podemos crear nuevas y poderosas experiencias de compra en línea para consumidores y comerciantes”, dijo Hudson. “Tendremos la capacidad de ayudar a millones de minoristas a llegar de manera eficiente a los consumidores con ofertas que brinden más y más valor a los miembros de Honey”.
Hasta la fecha, Honey había recaudado $49 millones de inversionistas, incluidos Ludlow Ventures, Zuma Partners, Mucker Capital, SXE Ventures, BAM Ventures, Plug and Play, Wonder Ventures, Cendana Capital, Anthos Capital y otros, según Crunchbase.
Honey ya era rentable en términos de ingresos netos en 2018, señala PayPal. Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2020, sujeto a la aprobación regulatoria. Se espera que aumente las ganancias por acción no GAAP de PayPal en 2021.
PayPal lo hará mantener una llamada de conferencia a las 2 p. m. PST de hoy para analizar más a fondo la transacción.
Source link