PayPal lanza moneda estable PYUSD para pagos y transferencias

PayPal lanza moneda estable PYUSD para pagos y transferencias

PayPal está lanzando una moneda estable para pagos y transferencias, anunció la compañía el lunes. PayPal USD (PYUSD) es emitido por Paxos Trust Company y está respaldado por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo y equivalentes de efectivo similares. PayPal dice que la moneda estable se está implementando gradualmente para los clientes de EE. UU. El anuncio de hoy marca el primer movimiento de este tipo por parte de una importante institución financiera estadounidense.

Los clientes elegibles de PayPal de EE. UU. que compren PYUSD podrán transferir PYUSD entre PayPal y monederos externos compatibles, enviar pagos de persona a persona utilizando PYUSD, financiar compras con PYUSD seleccionándolo al finalizar la compra y convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal hacia y desde PYUSD .

PayPal dice que cuando compra o vende criptomonedas, incluso cuando paga con criptomonedas, divulgará una tasa de cambio y cualquier tarifa que se le cobrará por esa transacción.

“PayPal USD está diseñado para reducir la fricción para los pagos en la experiencia en entornos virtuales, facilitar transferencias rápidas de valor para ayudar a amigos y familiares, enviar remesas o realizar pagos internacionales, permitir flujos directos a desarrolladores y creadores, y fomentar la expansión continua hacia lo digital. activos de las marcas más grandes del mundo”, escribió PayPal en un comunicado de prensa. “La mayor parte del volumen actual de monedas estables se utiliza en entornos específicos de web3: PayPal USD será compatible con ese ecosistema desde el primer día y pronto estará disponible en Venmo”.

Como token ERC-20 emitido en la cadena de bloques de Ethereum, PayPal dice que PYUSD estará disponible para una creciente comunidad de desarrolladores externos, billeteras y aplicaciones web3; puede ser fácilmente adoptado por intercambios; y se implementará para potenciar las experiencias dentro del ecosistema de PayPal.

Créditos de imagen: Paypal

Una moneda estable es un tipo de criptomoneda cuyo valor está vinculado a un activo externo, como el dólar estadounidense. Existe cierta controversia en torno a las monedas estables. El año pasado, Meta terminó abandonando su plan de tener su propia moneda estable, llamada Diem, luego de una reacción violenta regulatoria. El propio PayPal detuvo el trabajo en su moneda estable a principios de este año en medio del escrutinio regulatorio de las criptomonedas, ya que informado por Bloomberg En el momento.

PayPal introdujo por primera vez los servicios de criptomonedas en 2020 cuando comenzó a permitir que los usuarios de EE. UU. compraran, mantuvieran y vendieran criptomonedas. Luego, en 2021, PayPal anunció el lanzamiento de Checkout with Crypto, una función que permitía a los consumidores pagar en millones de negocios en línea usando criptomonedas. El año pasado, la compañía brindó a los usuarios la posibilidad de transferir criptomonedas desde sus cuentas a otras billeteras e intercambios.

“El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense”, dijo el CEO y presidente de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado de prensa. “Nuestro compromiso con la innovación y el cumplimiento responsables, y nuestra trayectoria en la entrega de nuevas experiencias a nuestros clientes, proporciona la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PayPal USD”.

PayPal dice que Paxos publicará informes mensuales que detallan los activos que respaldan a PYUSD a partir del próximo mes. Paxos también publicará una certificación pública de terceros del valor de los activos de reserva de PYUSD.

Las acciones de PayPal cayeron un 7% en la negociación extendida el miércoles pasado, ya que los inversores estaban decepcionados por el margen operativo trimestral de la empresa. El margen operativo ajustado de la empresa de pagos para el trimestre fue del 21,4 %, por debajo de su previsión del 22 %.


Source link