TV

Peacemaker confirma que Gunn es el director de historietas más valiente (de una manera)

El trabajo de James Gunn tanto en el MCU como en el DCEU ha ayudado a las franquicias a lograr avances importantes, pero hay algo que realmente lo diferencia del resto.

Advertencia: contiene spoilers de Pacificador episodio 7

de James Gunn Pacificador es solo la última entrada en su trabajo a través de las líneas de la industria que demuestra que es capaz de hacer una llamada que la mayoría de los directores de cómics han evitado. Gunn se ha hecho conocido por sus bandas sonoras asesinas y por presentar personajes cómicos oscuros tanto en el DCEU como en el MCU. Sin embargo, Pacificador ha demostrado una vez más que James Gunn trae algo especial adicional a la mesa.

En Pacificador, después de que Chris Smith (John Cena) sale del hospital, es reclutado por el equipo ARGUS para ayudar a derrotar a las Mariposas, encabezadas por el misterioso Clemson Murn (Chukwudi Iwuji). Murn es distante, pero construye una relación con el equipo a medida que trabajan juntos y ella intenta abrirse, y finalmente se revela como una mariposa que se ha vuelto contra su especie y su plan para dominar la Tierra. En Pacificador episodio 7, Murn es asesinado por Sophie Song (Annie Chang), quien ahora es la anfitriona del líder de las Mariposas, y cuando la Mariposa de Murn escapa de su cadáver, Song también mata a la Mariposa, asegurándose de que el personaje no pueda regresar de ninguna forma. .

VÍDEO DEL DÍA

Las franquicias de cómics luchan por matar personajes, y esto ha sido igual de cierto en sus adaptaciones cinematográficas. Sin embargo, James Gunn ha logrado contrarrestar la tendencia tanto en el MCU como en el DCEU matando personajes importantes y asegurándose de que permanezcan muertos. Es una elección audaz que otros directores evitan de una manera que, en última instancia, dificulta que muchos arcos narrativos reciban un cierre adecuado. En Guardianes de la galaxia vol.2, Gunn mató a Yondu (Michael Rooker) en un acto de autosacrificio que llevó su arco a un final trágico pero importante mientras le daba a Peter Quill (Chris Pratt) su propio cierre en algunos de sus problemas. En El escuadrón suicidaGunn mató a Rick Flag, uno de los pocos miembros del elenco que regresaron de 2016 escuadrón suicida, y ha utilizado la muerte con gran efecto en el futuro. Ahora en PacificadorGunn ha matado a Clemson Murn, lo que ayuda a aumentar las apuestas y deja en claro que las muertes de personajes son una posibilidad real e importante en su trabajo.

Peacemaker confirma que Gunn es el director de historietas mas.5

Si bien los personajes que mueren y resucitan repetidamente son un pilar importante del género de los cómics en este momento, las películas han luchado por sentirse significativas a veces a medida que adaptan estas historias. Ha sido un problema particular en el MCU, ya que después de más de veinte películas, los únicos personajes que realmente han muerto son Black Widow (cuya muerte se vio socavada por su regreso para una película en solitario) y Iron Man de Tony Stark (que ha seguido teniendo una presencia en la franquicia incluso después de su dramática muerte). La falta de capacidad para incluir la muerte y el cierre de la MCU se destaca en personajes como Gamora, quien pudo ser reemplazada por otra versión de sí misma desde una línea de tiempo alternativa. Habiendo introducido esta idea en la MCU, es difícil ver cómo una muerte se sentirá realmente significativa en la franquicia, especialmente con What If…? siempre siendo un lugar al que pueden regresar.

Si bien James Gunn al elegir matar a estos personajes demuestra un nivel de valentía en su escritura, es posible que también se encuentre en una posición algo única. Gunn ha trabajado extensamente tanto en DCEU como en MCU y es claramente amado por los fanáticos, ya que hubo protestas públicas por su eliminación original de Guardianes de la Galaxia Vol.3. Esto podría significar que tiene más influencia para convencer a los estudios de que le permitan hacer las cosas a su manera y hacer esos movimientos más audaces. Incluso con los personajes que James Gunn ha matado en Pacificador y antes, no es inmune a resucitar a personas de entre los muertos. El mismo Peacemaker fue revivido en una escena posterior a los créditos después de su supuesta muerte, junto con Weasel en El escuadrón suiciday desde entonces ha retrocedido ante las muertes de Javelin y TDK, mientras que Michael Rooker ocasionalmente ha hecho ruido acerca de hacer más apariciones en el UCM.

Pacificador lanza nuevos episodios los jueves en HBO.

  • Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
  • Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • El relámpago (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
  • Aquaman y el reino perdido (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023
  • Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba