Peacemaker demuestra que la etiqueta madura de DC necesita expandirse más allá de Batman

Peacemaker demuestra que la etiqueta madura de DC necesita expandirse más allá de Batman

A medida que la línea de historias de DC destinada a lectores más maduros llamada Black Label se expande fuera de Batman, está demostrando todo el potencial de la marca.

Como se llama la línea de historias de DC destinada a lectores más maduros etiqueta negra se expande a personajes fuera de Gotham City como Pacificador, está demostrando todo el potencial de la huella. Los creadores han producido numerosos oscuros y arenosos hombre murciélago cómics, pero muchos héroes y villanos en el Universo DC se beneficiarían de una narración sin restricciones ambientada fuera del canon convencional.

A lo largo de la historia de DC Black Label, el sello ha visto muchos títulos de Batman, incluido el Batman: Caballero Blanco serie, Batman: Reptiliano, El regreso del Caballero Oscuro: El niño dorado, Batman: El último caballero de la Tierra, Batman: Los tres bromistas, Batman/Catwoman, y más. Ya sea que un título del sello se centre en el Caballero de la Noche o en uno de sus villanos, Gotham City ha sido un lugar exagerado. Como escritores como Frank Miller y Grant Morrison han creado historias de Batman más oscuras y “para adultos” que las permitidas en los principales títulos en curso de DC, Black Label como vehículo para historias más descarnadas del Caped Crusader se siente redundante e innecesario.

VÍDEO DEL DÍA

Con el reciente lanzamiento de Garth Ennis’ Pacificador: perturbando la paz a través de DC Black Label, la serie limitada está demostrando el potencial de las historias fuera de Gotham City. Explorado de manera similar por la serie HBO Max, el trabajo de Ennis considera las implicaciones del mundo real del personaje Peacemaker de Christopher Smith. Incluso las portadas del título no pierden el tiempo para dar una impresión de premisa violenta, con algunas portadas que muestran charcos de sangre y otras que muestran a Peacemaker en medio de un tiroteo. La serie limitada presenta arte de Garry Brown y colores de Lee Loughridge, con portadas de Juan Ferreyra.

El primer número profundiza en la historia de origen de Peacemaker, que no se habría explorado con tanto detalle en el canon principal de DC. Tiene sentido con la conocida caracterización de Smith de que debería ser un antihéroe indiferente y perturbado. La escritura de Ennis cumple la promesa, proporcionando a los lectores una versión de los hechos que no han visto antes. Conocido anteriormente por escribir The Boys y Preacher, Ennis ha escrito varias historias que contienen elementos maduros que no estarían permitidos para los títulos en curso de DC, ya que atienden a un grupo demográfico más general. DC Black Label ha creado una oportunidad para escritores como Ennis con una visión más provocativa de los personajes que las iteraciones que los fanáticos han conocido.

Del mismo modo, DC Black Label se ha prestado a Superman: año uno, Wonder Woman: Dead Earth, Human Target, Rorschach, y un puñado de otros títulos. El sello está menos preocupado por cosas como la desnudez, la violencia, las palabrotas, las drogas y otros elementos que podrían hacer que una película obtenga una calificación R. Si bien los títulos en curso del editor tienden a adherirse al territorio PG y PG-13, Black Label se ha convertido en un lugar para tomas más experimentales del Universo DC.

Si bien el sello continúa enfocándose en gran medida en Batman y su galería de pícaros, DC Comics está perdiendo la oportunidad de experimentar con personajes que no han recibido antes un tratamiento tan oscuro y maduro. En el pasado, los creadores han aportado tomas a tierra más oscuras y no convencionales de Green Arrow, Lex Luthor, Constantine y otros, pero no han podido explorarlas tan profundamente como lo permitiría Black Label. A medida que la huella presiona en el extenso elenco de personajes de Gotham City, Star City, Metropolis y la lista de Justice League Dark funcionarían igual de bien para historias más maduras fuera de la continuidad principal.

Aunque el escritor Brian Azzarello y el ilustrador Lee Bermejo batman: maldito tiende a recibir atención por su Dark Knight titular, la serie limitada DC Black Label mostró lo que podría ser posible con una historia basada en la magia que está muy alejada de los títulos en curso de DC Universe. Constantine y Zatanna utilizan la magia para combatir amenazas más oscuras que aquellas con las que tienden a luchar, con una interpretación seriamente inquietante de Enchantress. El libro también presenta a miembros de Justice League Dark como Spectre, Deadman, Swamp Thing y Etrigan, provocando el potencial de un título de conjunto de la impronta sin Batman como una parte clave. Como Etiqueta negra de DC Batman: más allá del caballero blanco, Batman/Catwoman, y hombre murciélago: Una noche oscura entre otros, continúan profundizando en una Ciudad Gótica más oscura destinada a lectores mayores, DC debería tomar nota de otros personajes que se beneficiarían de visiones menos limitadas.




Source link