Peacemaker fue fácilmente el personaje menos agradable en The Suicide Squad, pero su serie de televisión en solitario reinicia su personaje, mejorando la película.
La primera serie de televisión del DCEU, Pacificador, retroactivamente hace El escuadrón suicida una mejor película añadiendo profundidad a su personaje menos agradable. La secuela de 2021 de James Gunn de la película de 2016 escuadrón suicida, El escuadrón suicida reintrodujo al caótico equipo de supervillanos forzados a trabajar en operaciones clandestinas del gobierno con una lista en su mayoría nueva, incluido el bufón jingoista, Christopher Smith, también conocido como Peacemaker. Smith fue fácilmente el personaje menos simpático de la película, pero su serie derivada de HBO Max le da una profundidad muy necesaria, haciendo retrospectivamente de su debut una película mucho mejor.
Christopher Smith es presentado en El escuadrón suicida como un soldado ideal. Además de estar en óptimas condiciones físicas y tener experiencia en el uso de casi todas las armas, Smith también tiene una obsesión resuelta por lograr la paz mundial. De manera desconcertante, Peacemaker tiene una sed de sangre increíble, afirmando que está dispuesto a matar a cualquiera, incluso a niños, en la búsqueda de su objetivo. Esto, trágicamente, resultó en que él matara a Rick Flagg para evitar que filtrara la verdad de Starro the Conqueror al público.
La arrogancia, el jingoísmo, la hipocresía y el asesinato de Flagg de Peacemaker lo convirtieron fácilmente en el personaje más desagradable de El escuadrón suicida, y su aparente muerte a manos de Bloodsport fue un momento catártico que luego fue arruinado por la revelación de que sobrevivió. Si bien Bloodsport y Ratcatcher 2 fueron del agrado de los espectadores, Peacemaker parecía una elección extraña para protagonizar una serie de televisión derivada al principio. Aún, Pacificador, establecido en la línea de tiempo de DCEU varios meses después El escuadrón suicida, redime el carácter en gran parte de una nota. El programa explora la inmadurez infantil, la inocencia inocente y la educación traumática de Smith bajo un padre monstruoso, lo que convierte al tonto en un personaje más complejo y comprensivo.
A lo largo de Pacificador, el comportamiento inmaduro de Smith lo hace parecer menos un villano ignorante y más como un adulto que emocional e intelectualmente todavía es un adolescente. Smith fue criado por un padre abusivo y extremadamente peligroso. Auggie Smith, también conocido como el Dragón Blanco, lanza regularmente insultos racistas contra los judíos y los estadounidenses de Asia oriental, además de intimidar a su hijo con nociones tóxicas y obsoletas de masculinidad. Peacemaker anhela desesperadamente la aprobación inalcanzable de su padre, quien lo entrenó para convertirse en el vigilante mortal que es cuando sea adulto.
Peacemaker también muestra una creencia infantil en conspiraciones extravagantes, como que Aquaman se siente atraído por los peces. También se adhiere a las ideas obsoletas de la masculinidad, avergonzándose de llorar (que trata de esconder de su compañero asesino psicótico Vigilante). Smith parece estar ganando gradualmente un sentido de autoconciencia, lamentando su comportamiento antisocial reflexivo en privado cuando se da cuenta de que instintivamente aleja a las personas. Presumiblemente, esto le dará un arco de carácter de larga duración, convirtiéndolo en más que un hipócrita violento de una nota como lo fue en El escuadrón suicida.
La exploración de la psicología y la historia de fondo de Peacemaker en Pacificador lo convierte en un personaje mucho más interesante y profundo que en El escuadrón suicida. El crecimiento del carácter de Smith se muestra ya en el tercer episodio, en el que duda en asesinar a un cuarteto de “mariposas”, a pesar de su devoción inquebrantable por su misión, como se muestra en su debut. Básicamente, reiniciando a Christopher Smith (sin contradecir ninguna continuidad de DCEU), Pacificador hace El escuadrón suicida una película aún mejor de lo que ya es.
Pacificador lanza nuevos episodios los jueves en HBO Max.
- Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
- Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
- Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
- El relámpago (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
- Aquaman y el reino perdido (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
- ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023