TV

Peacemaker muestra cómo el DCEU puede vencer a Marvel en streaming

Marvel Cinematic Universe ha tenido un éxito mucho más consistente que el DCEU, pero Peacemaker muestra que eso podría ser diferente en la transmisión.

Puede que DC no sea nuevo en los programas de televisión, pero Pacificador marca la primera incursión del DCEU en una serie de transmisión de universo compartido, y su éxito muestra cómo el DCEU finalmente puede vencer al universo compartido de Marvel. Si bien tanto el DCEU como el MCU tienen su parte de aciertos y errores, el récord de Marvel en Rotten Tomatoes y en la taquilla es mucho más consistente y el universo también ha crecido a un ritmo mucho más rápido que el DCEU, pero la transmisión podría cambiar mucho de eso. .

El MCU ha sido ampliamente considerado como el estándar de oro del éxito de la franquicia del universo compartido en 27 lanzamientos y múltiples series de transmisión exitosas. Si bien el éxito de la MCU no tiene el costo directo de la DCEU de ninguna manera, y las audiencias pueden preferir la franquicia que quieran, como las dos franquicias de superhéroes más prominentes, las comparaciones son inevitables, y hasta ahora la tasa de éxito de la MCU ha sido mucho más fuerte que el DCEU.

VÍDEO DEL DÍA

La introducción de series de streaming de Disney+ como visión de la pared, El halcón y el soldado de invierno, Loki, y Ojo de halcón to MCU canon ha sido la aventura más nueva para la franquicia, y si bien continúan obteniendo críticas sólidas y atrayendo mucho, hay algunas críticas persistentes que restringen su potencial general de los programas de transmisión de MCU. Pacificador ahora se erige como prueba de que las grandes historias de personajes se pueden contar tanto en la pantalla grande como en la pequeña, incluidos altos niveles de continuidad, sin sentirse subordinado o dependiente del otro.

Peacemaker no se siente como tarea para las películas de DCEU

Peacemaker muestra como el DCEU puede vencer a Marvel en.5

Pacificador marca un cambio importante para el DCEU como su primera serie de transmisión de universo compartido, y con un showrunner de alto calibre en James Gunn y fuertes lazos con películas como El escuadrón suicida, rápidamente se estableció como una de las mejores series de transmisión de cómics, mostrando cómo el enfoque de DCEU hacia la televisión podría superar los programas de Disney+ de MCU al ofrecer arcos de personajes más completos con talento de pantalla grande y valores de producción. El programa evita sentirse como un canon complementario que existe únicamente para desarrollar la historia de fondo de las películas mientras sigue contando un arco de personajes completo y manteniendo su lugar en el canon más grande de DCEU.

Una de las quejas más comunes sobre los programas Disney+ de Marvel es el hecho de que a menudo terminan sintiéndose como tarea para las películas de MCU, como visión de la pared o Loki configurando Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Los MCU «todo está conectado» El enfoque siempre ha sido tanto una de sus mayores fortalezas como una de sus mayores debilidades, con conexiones entre dos historias que a veces elevan a ambas, pero también hacen que muchas historias se sientan incompletas, sirviendo simplemente como un engranaje en una máquina más grande. Pacificador se extiende a ambos lados de esta línea de manera mucho más efectiva al ofrecer un arco de personaje completo que por sí solo tiene conexiones con el universo compartido más grande de DCEU y mueve pequeñas piezas de manera que podrían retroalimentar las películas, como la exposición de Amanda Waller y Suicide Squad. .

Impresionante, a pesar de PacificadorLa historia independiente y el arco de personajes completo de ‘s, todavía incluye algunos vínculos importantes con el DCEU más grande, incluidos los principales cameos de Ezra Miller’s Flash y Jason Momoa’s Aquaman (junto con las siluetas de dos miembros adicionales de la Liga de la Justicia, Batman y Wonder Woman). Hasta este punto, los programas de transmisión han tenido problemas para encontrar ese equilibrio, ya sea porque no se conectan completamente con el universo como los programas de Netflix de Marvel, o porque no ofrecen historias completas y arcos de personajes, guardando las historias adecuadas para las películas, pero Pacificador hace ambas cosas, en gran parte debido a la participación de James Gunn.

James Gunn escribió y dirigió Peacemaker y The Suicide Squad eleva a ambos

1646545032 884 Peacemaker muestra como el DCEU puede vencer a Marvel en.5

James Gunn no es solo uno de los escritores y directores de películas de cómics más importantes, sino que al contar la historia derivada de su propia película, hay un mayor sentido de continuidad y propósito detrás de la narración. En lugar de depender de otro narrador para establecer un punto de la trama para que él luego entre y lo amplíe, en realidad se está entregando la historia a sí mismo, maximizando el impacto de momentos como la muerte de Rick Flag, que se convierte en una de las mayores influencias en Peacemaker. arco en el espectáculo.

El modelo de Marvel para el MCU mantiene un alto nivel de continuidad entre todos sus proyectos, pero los escritores y directores no siempre son conscientes de lo que están configurando o por qué, simplemente incorporan puntos de la trama transmitidos por los productores para que otro director pueda elegirlo. prepáralo y utilízalo en una película o programa diferente. El proceso ciertamente funciona, como lo demuestra el éxito absoluto de la MCU hasta el momento, pero la narrativa no siempre es tan estricta como podría ser, y Pacificador muestra el verdadero potencial de tener creativos como grandes creativos como Gunn contando historias tanto en la pantalla grande como en la pequeña. participación de Gunn en Pacificador lo convierte en el creativo más grande para servir como productor ejecutivo de una serie de franquicias de universo compartido fuera de Jon Favreau con su Guerra de las Galaxias espectáculos

Con múltiples espectáculos derivados que vienen después el batman, producido por Matt Reeves y con los principales miembros del elenco de la película, parece que esta tendencia podría continuar incluso en los programas de DC fuera de la continuidad de DCEU. El talento de mayor perfil y el compromiso de contar más historias independientes que son parte de un universo más grande pero que no existen simplemente para establecer eventos universales más grandes para las películas configuran a DC para una pizarra de transmisión que muy bien podría darle la vuelta a la gran MCU. -Dominio de la pantalla mientras el DCEU conquista la pantalla chica.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba