Uncategorized

Peak recauda 75 millones de dólares para una plataforma que ayuda a empresas no tecnológicas a crear aplicaciones de inteligencia artificial

A medida que la inteligencia artificial continúa abriéndose camino en más aplicaciones empresariales, una startup que ha creado una plataforma para ayudar a las empresas, especialmente a las organizaciones no tecnológicas, a crear herramientas de toma de decisiones de IA más personalizadas para sí mismas, ha obtenido una financiación de crecimiento significativa. Peak AI, una startup de Manchester, Inglaterra, que ha construido una plataforma de «inteligencia de decisiones», ha recaudado 75 millones de dólares, dinero que utilizará para seguir construyendo su plataforma, así como para expandirse a nuevos mercados y contratar a algunos 200 personas nuevas en los próximos trimestres.

La Serie C está incorporando a un inversor de gran renombre. Está siendo liderado por SoftBank Vision Fund 2, con los patrocinadores anteriores Oxx, MMC Ventures, Praetura Ventures y Arete también participando. Ese grupo participó en la Serie B de Peak de $ 21 millones, que solo cerró en febrero de este año. La compañía ahora ha recaudado $ 119 millones; no revela su valoración.

(Esta última ronda de financiación se rumoreaba la semana pasada, aunque no se confirmó en ese momento y el monto total no era exacto).

Richard Potter, director ejecutivo de Peak, dijo que el rápido seguimiento de la financiación se basó en el interés entrante, en parte debido a cómo le ha ido a la empresa.

La plataforma de Inteligencia de Decisiones de Peak es utilizada por minoristas, marcas, fabricantes y otros para ayudar a monitorear los niveles de existencias, crear experiencias personalizadas para los clientes, así como otros procesos que pueden tener cierto grado de automatización para funcionar de manera más eficiente, pero también requieren sofisticación para poder medir diferentes factores entre sí para proporcionar información más inteligente. Su lista actual de clientes incluye a Nike, Pepsico, KFC, Molson Coors, Marshalls, Asos y Speedy, y en los últimos 12 meses los ingresos se han más que duplicado.

La oportunidad que Peak está abordando es un poco así: la IA se ha convertido en la piedra angular de muchas de las aplicaciones de TI y los procesos comerciales más avanzados de nuestro tiempo, pero si usted es una organización, y específicamente una que no se basa en la tecnología, su acceso a La IA y cómo podría usarla vendrán a través de aplicaciones creadas por otros, no necesariamente adaptadas a usted, y los costos de construir soluciones más personalizadas a menudo pueden ser prohibitivamente altos. Peak afirma que aquellos que utilizan sus herramientas han visto un aumento medio de los ingresos del 5%; el retorno de la inversión publicitaria se duplica; los costos de la cadena de suministro se reducen en un 5%; y las existencias de inventario (un gran costo para las empresas) se reducen en un 12%.

La plataforma de Peak, debo señalar, no es exactamente un enfoque «sin código» para resolver ese problema, al menos no todavía: está dirigida a científicos de datos e ingenieros en esas organizaciones para que puedan identificar fácilmente diferentes procesos en sus operaciones donde podrían beneficiarse de las herramientas de IA y construirlas con relativamente poco trabajo pesado.

También ha habido diferentes factores del mercado que también han influido. Covid-19, por ejemplo, y el impulso que hemos visto tanto en el aumento de la «transformación digital» en las empresas como en hacer que los procesos de comercio electrónico sean más eficientes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y las cadenas de suministro más tensas, han llevado a que las empresas se más abiertos y dispuestos a invertir en más herramientas para mejorar su automatización de forma inteligente.

Esto, combinado con los crecientes ingresos de Peak AI, es parte de lo que interesaba a SoftBank. El inversor lleva mucho tiempo en la IA; pero también ha estado desarrollando una sección de su cartera de inversiones para brindar servicios estratégicos a los tipos de negocios en los que invierte.

Entre ellos se incluyen el comercio electrónico y otras empresas orientadas al consumidor, que constituyen uno de los principales segmentos de la base de clientes de Peak.

En particular, una de sus grandes y recientes inversiones específicamente en ese espacio se realizó a principios de este año. además en Manchester, cuando tomó una participación de $ 730 millones (con potencialmente $ 1.6 mil millones más en el futuro) en The Hut Group, que crea software y administra negocios de D2C.

“En Peak tenemos un socio con una visión compartida de que la empresa del futuro se ejecutará en una plataforma de software de inteligencia artificial centralizada capaz de optimizar cadenas de valor completas”, dijo Max Ohrstrand, inversor senior de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado. “Para darnos cuenta de esto, se necesita una nueva clase de plataforma y estamos muy impresionados con lo que Richard y el excelente equipo han construido en Peak. Estamos encantados de apoyarlos en su camino para convertirse en el líder global que define la categoría en Inteligencia de Decisiones ”.

No está claro si los dos intereses de SoftBank en Manchester trabajarán juntos, pero es una sinergia interesante si lo hacen y, sobre todo, destaca una de las áreas de interés de la empresa.

A largo plazo, será interesante ver cómo y si Peak evoluciona para extender su plataforma a un conjunto más amplio de usuarios en las organizaciones que ya son sus clientes.

Potter dijo que cree que «aquellos con predisposiciones técnicas» serán los usuarios más probables de sus productos en el corto y mediano plazo. Podría suponer que eso eliminaría, por ejemplo, a los gerentes de marketing, aunque la tendencia general en muchas herramientas de software ha sido precisamente construir versiones de las mismas herramientas que utilizan los científicos de datos para que estas personas menos técnicas participen en el proceso de construcción. qué es lo que quieren usar.

«Creo que es importante democratizar la capacidad de transmitir canalizaciones de datos y poder optimizarlas para que funcionen en aplicaciones», añadió Potter.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba